Magazine

El registro del silbido (The whistle register).

Publicado el 29 noviembre 2011 por Karlz
El registro del silbido (The whistle register). El registro del silbido (en ingles The whistle register) Es el registro más agudo de la voz humana.
Se llama así porque al producirlo, las cuerdas vocales hacen un movimiento parecido al que los labios hacen al silbar y el sonido también parece un silbido.
Este sonido es increíble y muy "codiciado" sobre todo en las cantantes porque agrega cierta belleza y sentido de majestuosidad a la interpretación. 
Para poder aprender esta técnica se necesita de un estudio minucioso y como siempre recomendamos aquí, acompañado de un experto que te guíe en el estudio de esta porque es muy peligroso que intentes hacerlo sin tener idea de como.
La mayor representante de esta técnica es Mariah carey quien en los años 90's la popularizó. Pero también hay muchos interpretes como Georgia Brown, Christina Aguilera, Kelly Clarkson, Leona Lewis entre otros, quienes también la utilizan. 
Aquí algunos vídeos sobre como suena el registro de silbido.
Mariah Carey:

Georgia Brown:

Este registro no debe confundirse con el llamado Falsete, son dos cosas totalmente diferentes. El registro del silbido suena mucho más limpio, claro y mas fuerte que el falsete y son dos técnicas distintas. 
Puedes encontrar mas información en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Registro_de_silbido

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :