Revista Fotografía

Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 2

Publicado el 17 agosto 2016 por Axpeconsulting

Los últimos días de verano son los más especiales, aún quedan fiestas a las que asistir, escapadas que realizar…pero se viven mucho más intensas antes de que la rutina vuelva a envolvernos.

02-Fabulous-Blue-Kiwi-Drink-and-Flower-por-Pink-Sherbet-Photography

Fabulous Blue Kiwi Drink and Flower, por Pink Sherbet Photography

Las fiestas de los pueblos son una gran oportunidad para dejar volar nuestra creatividad y para poner en práctica todo lo aprendido. Los músicos tocando, las personas bailando, los fuegos artificiales, los cocteleros trabajando, la iluminación y la decoración; nos brindan múltiples opciones a la hora de capturar el ambiente, los detalles y las emociones. Además, duran varios días lo que nos deja varias noches para probar lo que nos funciona y lo que no, sin prisas, los momentos se repetirán a lo largo de la semana que suelen durar. Si eres principiante no dejes pasar esta ocasión.

“Configurar la cámara”

Como hablamos en el artículo anterior, existen diferentes modos de configuración en la cámara dependiendo de si utilizamos una cámara réflex o compacta. Básicamente, tenemos dos opciones: configurar en modo manual como explicamos anteriormente (modo de apertura o prioridad de obturación) o podemos utilizar el flash. ¿La diferencia? El estilo de fotografía que queramos realizar.

01-Party-Like-Its-Summer-por-Kr.-B.

Party Like It’s Summer, por Kr. B.

Para la realización de fotografías más divertidas, creativas, el modo de apertura nos aporta múltiples opciones. Sin embargo, si vamos a realizar una fotografía de un grupo posando, una gran apertura tendrá como resultado una profundidad de campo muy pequeña y no funcionaría bien. El flash nos facilita una profundidad de campo mayor y nos ayuda a compensar la falta de luz. Si tenemos  a nuestra disposición un flash externo nos ayudaría mucho en este estilo.

1366_2000

Para poder configurar nuestra cámara en modo manual debemos hacer fotografías de prueba para comprobar cómo responde nuestra cámara a la iluminación especial en la que estamos envueltos. En estas pruebas, comprobaremos qué configuración necesitamos para una correcta exposición: apertura, velocidad del obturación e ISO.

10401946_297181783815470_3324281580722779708_n

Para fotografías ambiente con ángulos amplios nos ayudará a mantener firme la cámara un 1/50 segundo. Por otra parte, la apertura es el aspecto del que estaremos más pendiente, por ello, si disponemos de una lente adicional  f/2.8 o f/3.5, nos ayudará a conseguir mejor nuestro objetivo evitando el flash lo máximo posible; nuestras fotografías serán mucho más naturales.

fotoelena

Una vez conocemos las posibilidades que nos brinda nuestra cámara es hora de comenzar con la creatividad y las técnicas fotográficas. ¡No te pierdas el artículo de mañana!

¿Os ha gustado? ¿Qué consejo aportaríais? 


Fotografía de eventos: las fiestas de verano. Parte 2

Volver a la Portada de Logo Paperblog