Revista Talentos

Han cambiado las formas de contar historias

Publicado el 03 octubre 2018 por Shasminecianne
Ya no son solo los libros. Ahora vivimos de conexiones. Nuestras historias han cambiado y los medios igual. Ahora conoces a una booktuber, entras a su Instagram y descubres que tiene un blog, ahí mismo descubrís un libro grandioso, eso te lleva a ir a una librería desesperada a buscar el libro y si no lo tienen buscar si lo encontras en Mercado Libre.
Las cosas han cambiado.
Los lectores han cambiado por lo tanto los escritores también tendrán que hacerlo. No falta mucho para que nosotros nos mantengamos a nosotros mismos con sponsors como los youtubers y tengamos nuestra feria del escritor online. O por lo menos sueño con que eso pase algún día. Confío en que algún día las formas de escribir cambiaran y debo ser creativa también.
Estoy aquí esperando el cambio y que este mundo que va rápido no nos deje fuera.
El otro día me entere una historia hecha con solo tweets que buscaba fomentar el cuidado de información en redes sociales. Solo con tweets y fue asombroso. Pasó horas viendo el canal de Paulette por como cuenta las historias de terror. ¿Será que volverán con todo los cuenta cuentos? ¿Y qué hay con los Storytimes? Son los vídeos con mayores visitas. Creo que los libros vienen en un nuevo formato y se vienen con todo.
Tal vez ya no depende de leer en nuestras casas solos sino sentir que alguien nos acompaña al otro lado de la pantalla y nos cuenta un cuento. Solo eso. Y esto parece pero no es nada nuevo, es una actividad que no se usa de esta forma desde la Edad Media mas o menos que nadie sabia leer y por eso las historias se contaban de boca en boca. Pero siento que es algo maravilloso y que uno como escritor se tiene que amoldar a estas formas locas y creativas que se van abriendo.
No hay que temerle al cambio, solo intentar adaptarse, un poco a los golpes, un poco creándote tu lugar.
Los cuenta cuentos han venido para quedarse. Cautivándonos de formas creativas y cada vez más flexibles. No es nada fácil en este escenario para los que escribimos y somos más reservados. Pero recuerda qué es lo que te hace especial y hasta podrías llegar a bailar como nadie en este escenario a 360°.
Los libros siempre estarán en nuestra repisa para cuando queramos desconectarnos del mundo. Pero las paginas y Youtube también lo va a estar. Haciendo que las historias vuelvan a ser virales otra vez y conquisten el mundo con las palabras, como siempre sucede.
Han cambiado las formas de contar historias
Pregunta de hoy:

¿Te imaginas a los escritores contando historias en Youtube? ¿O con sponsors en sus blogs donde suben un capítulo semanal? ¿Puede ser un mundo posible?
Frase de Umberto Eco 
"Los libros no están hechos para que uno crea en ellos, sino para ser sometidos a investigación. Cuando consideramos un libro, no debemos preguntarnos qué dice, sino qué significa".


Han cambiado las formas de contar historias

Compartir en Pinterest



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista