Revista Diario

I Encuentro «Tuitero» entre lectores y escritores de LIJ

Publicado el 23 noviembre 2012 por Sanchez

Está muy claro, si alguien duda a estas alturas que la comunicación 2.0  es importante, solo tiene que ver las iniciativas que se promueven a través de los diferentes Medios Sociales como Twitter. Claro ejemplo de ello es el intercambio “tuitero” entre escritores y lectores de Literatura Infantil y Juvenil y que organiza la Fundación Germán Sánchez Ruipérez titulado «I Ciclo de Tuit».
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha organizado el ´I Ciclo de Tuit. Encuentros con escritores de Literatura Juvenil´, para que los lectores tengan la oportunidad de charlar con diferentes autores sobre sus últimos trabajos y que puedan conocer en profundidad como es el proceso de creación y escritura de cada novela.
Según informaron fuentes de la Fundación, en total se han programado ocho encuentros, tanto presenciales como virtuales y se desarrollarán entre los meses de noviembre y mayo del próximo año.
En concreto, detallaron que el Club de Lectores Juvenil Contenedor de Océanos mantendrá una serie de citas en la Red, de unos 30-40 minutos de duración, con prestigiosos autores de Literatura Juvenil, a través de su perfil en Twitter @C_oceanos.
Se puede asistir y participar a través de esta red social, en la que se identificarán todos los mensajes que generen tanto los miembros del club como los escritores con el hash tag #TuitLIJ, si bien algunos encuentros serán también presenciales y se desarollarán en el centro de Salamanca a partir de las 18.30 horas.
Entre los escritores que participarán, destaca la presencia de David Lozano, Gemma Lienas, Javier Ruescas, Victoria Álvarez o Carlos Fortea, entre otros.
Fuente: lagacetadesalamanca.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas