Revista Diario

La maleta de Laura

Publicado el 02 julio 2012 por Wardrobe

Estos días de vacaciones de Pascua me dió el impulso de hacer una limpieza a fondo. Esto se traduce en nervios, idas y venidas, y de repente, millones de cosas que sobran en casa. Y por pura solidaridad, Xavi también se unió a la fiesta.
Pensamos que la idea de embalar aquello que no  fueramos a utilizar próximamente, nos daría una mayor sensación de realidad respecto a marcharnos al otro lado del mundo: el árbol de Navidad, la ropa de invierno, etc.  Y, admitámoslo, darnos más espacio en casa para trabajar en nuestros proyectos artísticos. 
La maleta de LauraTras esto, me he descubierto haciendo listas de “indispensables” y llenando mentalmente mi maleta para nuestro viaje. Tanto si estoy en medio de una conversación o cruzando la ciudad en metro, soñar despierta se ha convertido en un vicio. 
¿Resultados? Hasta ahora, mi maleta mide 2m. de largo, tiene 8 ruedas y pesa 200k! ¡Perfecto, imaginadme explicándo eso en la puerta de embarque!Pero, ¿qué esperáis de alguien que se lleva 4 o 5 pares de “por si acaso” para una escapada de fin de semana? 
La verdad es, que me moría por  poner los pies en Bali y librarme de todos los convencionalismos en los que se nos ha educado. Sin embargo, Bali no es la solución. Escudarse en la idea de que uno cambiará una vez esté fuera de su contexto habitual, es la manera más cómoda de no hacernos cargo de nuestras propias manías y costumbres. De ahí que haya llenado mi maleta de todo aquello que quiero cambiar. 
Roma no fue construida en un día y los cambios llevan su tiempo. Ahora me estoy dedicando a reescribir esa lista de “indispensables” y empezar a tacharlas en mis sesiones de daydreaming, a las que empiezo a cogerle el gusto. 
Porque, si nosotros mismos no tomamos la decisión de aligerar peso desde un principio, acabaremos cargando con ello vayamos donde vayamos.
Quién sabe cómo acabará la cosa, ¡aunque quizá llevarse solo el cepillo de dientes resulte un poco extremo!
Laura

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Wardrobe 29 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossiers Paperblog

Revistas