Magazine

La Resonancia Schumann y los Ritmos Circadianos

Publicado el 07 mayo 2013 por Nicovital Nicovital España @Nicovital_ESP

Resonancia-de-Schumann-Ritmos-Circadianos-Nicovital-Regulacion-del-Sueno,,como dormir bien,problemas para dormir,no puedo dormir,remedios insomnio,para dormir bien,quiero dormir bien,necesito dormir,ayuda dormir,remedios dormir

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, Y OTROS FACTORES , QUE RECIBIMOS A DIARIO A LA ATMÓSFERA SON LAS RESPONSABLES DE QUE NUESTRO ORGANISMO FUNCIONE EN PERÍODOS DE 24 HORAS. A ESTO SE LE LLAMA RITMO CIRCADIANO

La Resonancia Schumann

En 1952, el científico físico Winfried Schumann teorizó que el espacio entre la tierra y la ionosfera forma una cavidad, prediciendo que su frecuencia de resonancia es sobre 10 Hz. Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra. Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, La Resonancia Schumann y los ritmos circadianos y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios. Este fenómeno se llama así desde entonces, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para la transmisión de energía y las comunicaciones inalámbricas.

En el siguiente video podrá ver una animación de cómo funciona la Resonancia de Schumann

Ritmos Circadianos

Los ritmos circadianos se definen como aquellos ritmos biológicos cuya frecuencia se aproxima al periodo de rotación de la Tierra.

Los ritmos circadianos o biológicos son recurrencias de fenómenos biológicos en intervalos regulares de tiempo (ej: el ciclo sueño-vigilia que se repite como una constante en la vida) Varias periodicidades en procesos biológicos se llega a acoplar, en algunos casos, a ciclos geofísicos. Los animales, por ejemplo, tienen periodos de 23-25 horas y las plantas, en cambio, tienen períodos de 23-28 horas. Las longitudes de periodos y fases de estos ritmos diarios internamente generados (endogénicos) de organismos biológicos son controlados generalmente por factores externos del entorno, tales como el ciclo de 24 horas de día-noche producido por la rotación de la Tierra.

Los organismos biológicos, en su caso, suelen ajustar sus ritmos basados en condiciones externas del entorno que se llaman factores de sincronización, es decir, un temporizador. Por ejemplo, la luz visible es un temporizador muy importante.

La aplicación de ondas electromagnéticas que actúan en el rango de la frecuencia de resonancia (o ligeramente inferior) favorece el sueño y la regulación del ciclo sueño-vigilia, de forma que podamos tener una vida normal y evitar muchas dolencias y enfermedades causadas por el estrés y la falta de sueño.


Volver a la Portada de Logo Paperblog