Revista Diario

Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19

Publicado el 27 marzo 2020 por Israel_esteban @PsicoMarket
   Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19
 
     La primera sugerencia es esta novela riojana que vaticinó lo que ocurriría con el virus y el texto ha sido compartido miles de veces en redes sociales. Así es Catorce años de silencio, una distopía publicada en el año 2016 escrita en el futuro y llevada al pasado para poder leerla en el tiempo presente.    En los tiempos que corren, no todo es Netflix y HBO, películas como Contagio, El Hoyo o series como The Walking Dead están en alza. Pero lo mismo pasa con la literatura, los amantes de la lectura demandan contenidos apocalípticos. Podemos rescatar libros como Un mundo feliz del británico Aldous Huxley, o bien este de temática más reciente escrito por un humilde servidor.Esta novela está disponible en Amazon por menos de tres euros; también en papel. Para todos los bolsillos.
    Te promete una aventura sin igual que te hará pasar por todos los estados de ánimo posibles. Porque se ha conseguido un equilibrio entre humor, miedo, suspense y aventura tan interesante como para no perderse el final. Bueno, empecemos con las sugerencias de lectura.
  1. La novela Catorce años de silencio. ¿La razón? Porque vaticinó lo que iba a pasar con el virus, porque aunque nos dibuje una aventura apocalíptica en tiempos de pandemia está plagada de humor, de sátira y de muchos viajes. Viaja sin salir de casa con esta obra diferente. El autor nos da una sugerencia, es a la mitad del libro cuando se desvelan muchos de las claves del viaje. Os dejamos una captura del mismo y toda la información.
Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19
Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19 2. Un mundo feliz del escritor británico Aldous Huxley. La novela es una distopía que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia, manejo de las emociones por medio de drogas que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es ordenada en castas donde cada uno sabe y acepta su lugar en el engranaje social, saludable, avanzada tecnológicamente y libre sexualmente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la paradoja es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión, la filosofía y el amor. Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19 3. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es una novela corta de ciencia ficción del subgénero ciberpunk del autor Philip K. Dick, publicada en 1968. La acción se sitúa en un mundo lleno de polvo radiactivo después de una guerra nuclear que terminó matando a la mayoría de los animales, llevando a que la gente tenga animales eléctricos. El protagonista es Rick Deckard, un experto cazador de androides renegados, tarea a la que él mismo se refiere como «retirar». En la historia, tendrá que retirar a un grupo de androides de última generación, modelo Nexus-6, que tienen como peculiaridad ser casi idénticos al ser humano y que han llegado hasta la Tierra huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones a las que estaban sometidos. Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19 4. Crónica de una muerte anunciada de nuestro querido Gabriel García Márquez.  Una maravillosa novela, un experimento. Comienza con el asesinato de Santiago Nasar y tenemos todo el libro para descubrir el motivo.
Libros para sobrellevar la pandemia del virus COVID-19              
Feliz lectura y espero que nos volvamos a ver pronto. Salud para todos.
Israel Esteban         

Volver a la Portada de Logo Paperblog