Revista Fotografía

Lost in Light de Sriram Murali

Publicado el 29 septiembre 2016 por Axpeconsulting

Un proyecto que pone de manifiesto la contaminación lumínica y la belleza de nuestro firmamento…

El proyecto de Sriram Murali ha conseguido una gran repercusión a nivel mundial que apenas podía soñar. Su trabajo consiste en un timelapse donde la contaminación lumínica se convierte en la contraposición a la belleza del cielo nocturno que nos estamos perdiendo. El fotógrafo norteamericano principalmente ha desarrollado su trabajo en California mostrado como se pierde entre la luz la belleza de las estrellas: “Lost in Light”.

1366_20006754

Donde nace la inspiración…

Murali es un analista de Google que comenzó su aventura en la fotografía de astronomía a raíz de haber visto un documental  National Geographic en 2009. En ese momento, comienza su aprendizaje y su bagaje profesional en este mundo; un año más tarde tuvo la oportunidad de ver un cielo estrellado en su plenitud en el parque nacional de Yosemite en California (Estados Unidos). La impresión que le causó fue tal que hoy podemos disfrutar de su proyecto fotográfico. Confiesa a Verne: “No había visto nada igual”.  “Bajo las estrellas te sientes insignificante, olvidas todos los problemas y te preguntas qué hay ahí fuera”.

1

Retratando la belleza de la naturaleza…

El proyecto lo emprendió junto a su esposa Priya, viajaron por los parques naturales para observar el firmamento, el año pasado comenzó a retratar su belleza. Las distancias eran muy largas hasta conseguir un cielo sin contaminación lumínica pero… considera que el premio es poder contemplarlo.

2

“Los cielos más impresionantes los encontró en las remotas Dunas de Eureka, en el parque natural de Death Valley, también en California. A pesar de las fuertes rachas de viento, las tormentas de arena y el miedo a escorpiones y serpientes venenosas, Murali lo describe como “una de las mejores experiencias” de su vida. “La Vía Láctea brillaba tanto que proyectaba sombras; podía andar por la noche sin necesitar luces”, recuerda para el periódico Verne.

3

“El cielo de noche nos devuelve a lugar en el universo, nos hace conectar y nos da identidad. La astronomía es una experiencia que nos enseña humildad”, opina Murali, que lo vive casi como una experiencia mística para recuperar la perspectiva: “Nos recuerda ser amables e indulgentes unos con otros y que hay que cuidar el mundo”. Comenta para la revista Verne.

4

Para más informaciónverne.elpais.com

¿Os ha gustado? 


Lost in Light de Sriram Murali

Volver a la Portada de Logo Paperblog