Magazine

Mila, Rufián y los seres humanos.

Publicado el 03 agosto 2010 por Rufianynacho

   Hace algo más de un año alguien abandonó a Rufián en una carretera. Hace menos de un año Rufián y yo nos encontramos, aunque eso ya lo sabéis los que leéis este blog. Como también sabéis que desde entonces vivimos como un Rufián y un Señor.

   Mila tuvo menos suerte. Hace un mes la encontraron en Belgrado con las cuatro patas seccionadas. Cuatro tajos tan absurdos como limpios. Estaba acurrucada debajo de un coche en un charco de sangre. Llevaba allí más de una semana. Al parecer tuvo que ser más de una persona la que llevó a cabo esa, sí, también absurda carnicería.

   Desde entonces Mila se ha hecho tristemente famosa y hasta el presidente serbio se ha ofrecido para adoptarla. Conociendo su caso a través del canal de televisión B92, en el  Instituto Tecnológico Metalmetálico de Valencia (AIMME) se han ofrecido para fabricarle unas prótesis. Ahora sólo queda que ya no sufra mucho más, se recupere y  tenga suerte con los implantes.

   El caso de Mila es un caso escandaloso. Por su gratuidad, por su crueldad, por lo que dice de algunos seres humanos. Pero tod@s deberíamos preguntarnos cómo nos comportamos con los seres vivos que nos rodean: cómo somos de respetuosos con  el medio ambiente, qué hacemos con los animales de nuestras granjas, el sentido que tiene en el S. XXI la fiesta de los toros… En fin, tantas cosas…

   Como todo lo importante de la vida, es complicado, pero Rufián y yo pensamos que deberíamos pensar un poco en todo ello: desde el Citroën Ds3 que queremos (que queremos que sea el más ecológico para contaminar lo menos posible mientras recorremos Europa) hasta el pienso que Rufián come (aunque no mucho, porque como buen Señor, Rufián prefiere la comida casera que le preparo ;-) ).

   Rufián y yo sabemos un poco de lo que es sentirse abandonado y de la crueldad humana, y queremos que este blog sirva para algo más que hablar de nosotros mismos, de viajes o coches, por eso hemos querido hablar hoy de Mila e intentar, gracias a ella, reflexionar un poco sobre lo que todos podemos hacer para que este sea un mundo mejor para tod@s.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog