Revista Talentos

Mis héroes

Publicado el 21 febrero 2018 por Aidadelpozo

¿Qué es un héroe para mí?

Además de quien sonríe ante la adversidad, es el que pone una sonrisa en tu cara cuando crees que ya no puedes más, el que se esfuerza en que pongas aunque sea una simple mueca a modo de sonrisa en ella, el que se arriesga a que pienses "qué narices hace este/a tontaina poniendo caritas, contándote un chiste malo a rabiar, mandándote un audio, enviándote un video de Snatchat con la cara deformada y haciendo el ganso o, en mi caso, insistiendo en que quiere probar mis deliciosas croquetas con un "quierooooo croqueeeetaaaaas".

Un héroe no tiene que hacer méritos para serlo, como rescatar a niños de un incendio sin ser bombero o salvar la vida de una persona que ha sufrido un infarto en plena calle sin ser médico; ya que para mí lo es el que te intenta salvar de tu tristeza, de tu soledad, de tu hastío, de tus fantasmas o de tu caos interior.

Un héroe es tu pareja, que siempre escucha atenta, te tiende la mano y te prepara una taza de cacao caliente tras un duro día de trabajo; que te escucha día tras día la misma retahíla de quejas contra un jefe con escasa mano izquierda o contra un compañero que es un "baguette" profesional y asiente, sonríe y te invita a la calma mientras masajea tus cervicales con cariño; que te coge de la mano y te lleva a la cama para que olvides todo lo que preocupa y te recuerda que el sol saldrá mañana; el que te arranca un orgasmo que te sabe a gloria bendita y te hace ver que ese sol, efectivamente, salió...

Un héroe es tu hijo/a, que aunque te parezca un adolescente desagradecido/a, un buen día te escribe un texto que parece una biblia y te rebela que, tras cien capas de chapa y pintura de hormonas desatadas y "tocapelotismo", eres también su héroe y no lo estás haciendo tan mal...

Un héroe es tu padre/madre que, con su avanzada edad, sus canas y los mil palos que la vida le ha dado, está siempre en la sombra para lo que necesites, ya sea consuelo, consejo, cariño o dinero.

Un héroe es ese amigo que siempre está, aunque más en las duras cuando vienen como pedernal y espera tranquilo a que le invites a compartir tus "maduras". Es ese amigo al que, aunque no llames, no escribas, no le invites en tus ganancias emocionales; no se molesta ni enfada; es ese paracaídas, puerto en el que arribar tu cansado barco, bombona de oxígeno de reserva cuando la tuya se agota y mullido hombro sobre el que reposar tu cansancio.

Héroes para mí son algunos de mis virtuales amigos a los que cuento cómo me siento y me dicen lo que yo ya sé, pero necesito escuchar en boca de otros...

Héroes son mis gatos y mis perras, que siempre están, que dejan que los acaricie, que aguantan que repose mi cabeza en su lomo y los dé mil achuchones que me reconfortan cuando estoy triste.

Héroe eres tú que me lees, aguantas cada día mis estados de humor bipolares y aún así, sigues acudiendo a mis "tormentas".

MIS HÉROES

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Aidadelpozo 1449 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista