Revista Talentos

Polémica: Las feministas somos extraterrestres

Publicado el 17 marzo 2017 por Shasminecianne
Preguntas frecuentes:
  • No, el feminismo no significa odiar a los hombres.
  • No tienes que ser lesbiana para ser feminista...
  • No, no somos extraterrestres, somos mujeres normales que vencimos las inseguridades que nos impusieron desde pequeñas.
  • Ser feminista no significa que tengas que dejar de ser mujer o "femenina". Sería algo ilógico. La feminidad es totalmente relativa.
  • No tiene restricciones a las amas de casa ni nada por el estilo. No sé, siento que tenía que decir eso también.
  • Te podés depilar si sos feminista. ¿Te parece una locura explicar esto? Lo sé, pero hay gente que piensa así.
  • Estar a favor del feminismo no hace que estés de acuerdo con el aborto. Esa decisión es puramente espiritual, no tiene nada que ver con géneros.
  • ¿Tengo que ser "machona" para ser feminista? Eh...no... te podés maquillar, peinar, hacer ejercicio y todo lo que hacés usualmente. 
  • Los hombres son parte del feminismo, ya que a veces no es suficiente con sentirte independiente si otros impiden que lo seas. El feminismo se construye entre todos. Los hombres cumplen un rol importantísimo. 
  • El feminismo en los últimos tiempos ha incluido medidas para que los hombres también tengan derecho a mostrar sus miedos y sus sensibilidades sin ser discriminados. Ya que cuando adoptan características supuestamente "femeninas" reciben burlas como si fuera algo tonto, esto también es machismo.
  • Lo que digo yo o tu vecina o esa amiga activista que tenés no es el feminismo en si, el feminismo es un movimiento que lo construimos entre todas ( y todos, era necesario aclarar), a medida que afrontamos discriminaciones. Cuanto más informada estás, mejor te sabés defender frente a cualquier persona que dude de tus capacidades solo por ser "mujer". Pero eso no significa que yo tenga la pura verdad, hay que mantenernos abiertos y escuchar opiniones.
Polémica: Las feministas somos extraterrestres
Mi experiencia ¿Mujer o Super Mujer?
En fin, lo que pasa es que estoy cansada de hablar de esto, porque es muy triste. Yo no soy como la "mujer" que todos tienen en su cabeza y estas opiniones me hacen mucho daño. Hasta las chicas que cumplen con lo que la sociedad considera "femenino" tienen problemas como las que queremos cosas diferentes, ambas somos tachadas de "mujeres inútiles", ambas nos vemos afectadas, todo depende de cómo reaccionemos al escuchar esto. Cuando uno se siente discriminado es horrible, que personas que te aman no te apoyen y te digan que no tenes capacidad para eso no está nada bueno, genera muchas inseguridades. Pero hay que ser fuertes.
No vengo a traerles la respuesta del feminismo ni nada por el estilo, pero simplemente quiero que respeten a las mujeres y confíen en ellas. No somos objetos, tenemos sentimientos y no somos estúpidas. Lo único que hacen con sus bromas y burlas es generar a Frankestein, que como todos lo trataban como un monstruo se termino convirtiendo en uno, las bromas duelen porque nosotras sufrimos con esas cosas. Cuando las bromas influyen en tu vida no son tan divertidas.
Creí que era mentira que te resignabas, pero lo vi con mis ojos, teniendo que darles explicaciones a mis amigas de porqué quería volver a casa sola en un horario razonable para estar tranquila. Jamás me hicieron esto, las mire extrañada. Me miraron como si fuera la cosa más peligrosa del mundo, hacer una cuadra sola... hasta mi casa...Entonces pilotar un avión es imposible... si ni siquiera puedo hacer una cuadra sola... 
Considerarme con menos capacidades y hacerme sentir insegura hará que finalmente me rinda y deje de perseguir mis metas, ya que soy "mujer", más que esto no puedo hacer. Pero no, hay que ser valientes y por más de que todo el tiempo vivamos con esas voces en nuestra cabeza que nos dicen que no podemos, tenemos que darnos cuenta de todo nuestro valor.
Y a veces la mente nos juega malas pasadas, porque toda la propaganda y el machismo se termina metiendo en nuestras cabezas, tanto que terminamos fallando antes de empezar. Porque vivimos inseguras, nos hacen vivir así, como si en cada esquina hubiera un hombre queriendo matarnos y aprovecharse de nosotras. ¿Realmente es mejor encerrarnos y vivir con miedo? Yo me preguntaría si realmente no prefieren que vivamos con miedo. Es mucho más fácil.  
¿Cómo pueden dejar que nos maten? ¿Cómo pueden ignorar que la trata tiene clientes? ¿Por qué no nos enseñan a defendernos? Es que debe ser que eso es demasiado "varonil"...
Nos hacen creer que no servimos, que somos más débiles, que nos pueden molestar y los profesores no hacen nada, que el que es hombre gana y ya estamos perdidas, que si caminamos sin alguien vamos a morir porque solas no podemos, esto genera una dependencia terrible que nos cuesta quitarnos de la cabeza. 
Y nos torturan la cabeza hasta que nos rendimos e inconscientemente hacemos eso que nos dijeron. Este miedo se traslada a todo, a la vida en pareja, al trabajo, a los amigos, a los hijos, a otras mujeres, y así sucesivamente. Como puedo, día a día, ignoro esto. Pero noches enteras he llorado y lloraré por las discriminaciones y las dudas que ponen en mi cabeza. Dudas que no deberían existir. Me hacen dudar de mi misma, del feminismo y de todo. Pero por suerte soy inteligente y determinada cuando sé que algo es lo correcto, por más de que tenga en cuenta otras opiniones.
Polémica: Las feministas somos extraterrestres
Yo haré lo que sea que me proponga, aunque duden de mi...
Yo puedo hacer de todo, ya lo sé y lo he visto.
Toda esta idea de "lo que una mujer es" fue una gran mentira, piénsenlo unos días y verán que si.
Y si realmente no existen otras mujeres como yo, entonces me dedicaré a ser una super mujer y punto. Pero respétenme. 
Hay bromas que no me dan gracia, me dan ganas de llorar... (debe ser porque soy mujer)
Hay opiniones que duelen... piensen antes de hablar sin resguardo... 



Hombres: Cada vez que quieran bromear al respecto, les recuerdo que hay gente que nos puede llegar a matar, violar, dejar de lado y discriminar por una simple opinión. Seguramente también le va a pasar algo de esto a tu hija, a tu hermana y a tu madre (si es que ya no vivieron esto) si no hacés nada al respecto hoy. Después tal vez sea demasiado tarde...
Fue muy difícil esta entrada, espero que se entienda y no es la verdad pura, solo es mi experiencia y mi tortura diaria con estos temas. Si, estoy harta, dejen ya de jodernos. Eliminen esos prejuicios inútiles.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista