Revista Diario

Programador

Publicado el 27 agosto 2018 por Pedro Sánchez @kbyte

Toda mi vida quise ser programador, bueno, desde que comencé a tener acercamiento con el mundo de la informática…

Y así fue, iba por buen camino. Comencé a esbozar mis primeros diagramas de flujo y aquellos algoritmos incomprensibles y posteriormente comencé a escribir mis primeros programas en GWBASIC, BASIC, PASCAL, C, C++, VISUAL BASIC, CLIPPER, DBASE, FORTRAN y hasta en FOXPRO para pasar brevemente por el mundo de JAVA y otros menesteres, hasta que un día fui a dar con Linux SUSE y entonces todo cambio.

Las develadas y horas que invertía programando cualquier tontería que se me ocurriera, fue sustituido por aprender a instalar el Linux SUSE y cuanto sabor de GNU/Linux me topara en frente. Recuerdo intentar con Corel Linux para terminar en Debian y similares, como Ubuntu y Linux Mint.

La administración de sistemas operativos llegó a tomar el lugar que en su momento tenía mi gusto por programar hasta que un día me apareció frente a mi el tema de las redes y fue como comencé a intercalar la administración de sistemas y la administración de redes a nivel local, nada elaborado, para terminar de dejar cualquier indicio de programación en mi día a día, hasta que comenzaron a surgir necesidades diversas que de alguna manera tenían que resolverse por medio de la “automatización” y fue como comencé a dar mis primeros pasos en la programación y automatización de tareas por medio de “Bash Scripting” y el resto, el resto es historia.

Recuerdo que alguna vez me dijeron: ¿no qué no sabías programar?

— Puedo programar, jamás dije que no sabía hacerlo —, respondí.

Pero bueno, así fue como surgió de forma breve “DPF (Diarios de un programador frustrado)” como mi primer blog, del cual, lamentablemente no tengo respaldo ☹

En fin, toda mi vida quise ser programador.

Imagen por: Pexels.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Pedro Sánchez 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta