Revista Diario

Reseña Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Publicado el 08 septiembre 2016 por Kassius9
Reseña Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate RodríguezAl otro lado del cristal. Juan Manuel Peñate Rodríguez

Lo normal es que los libros nos llamen la atención por haber leído reseñas, entrevistas, por visitar librerías, o porque alguien te recomiende un título. En realidad pueden existir decenas de motivos, pero también sucede que un autor te ofrezca un intercambio de libros por el simple hecho de compartir la misma pasión por los relatos. Eso fue lo que me pasó  con  Juan Manuel Peñate.

Adella Brac fue quien inicialmente me reseñó y, a través de dicha publicación, el autor se puso en contacto conmigo. Hablando sobre libros de relatos -tema del que os hablaré pronto-, llegó el intercambio de obras, por mi parte con Ya lo dijo Thomas, y él con Al otro lado del cristal a quien le vuelvo a agradecer la lectura.

Tan pronto como me adentré en su lectura, no me hizo falta leer demasiado para darme cuenta de que Juan Manuel transmite algo en su prosa, y es que además de escribir bien, escribe bonito, con soltura, con la riqueza del algunos escritores que de cierta manera me recordaba a los autores de la Generación Beat u otros autores norteamericanos. Todavía no sé cómo describirlo, pero sí os tengo que ser sincero, su estilo me llevó hacia cada uno de sus relatos.

Hay relatos que gustan más, y otros menos. Los hay ingeniosos, e incluso minúsculos como Din y Don, y hogareños, como el del título del libro. Pero el que más me llamó la atención fue el de Tercera planta. No voy a contar de qué va porque sería destripar el misterio que lo envuelve. Lo dicho, Juan Manuel Peñate es un autor de relatos a tener en cuenta y del que podréis encontrar, además de Al otro lado del cristal, su nuevo libro El niño pájaro.

¡Besos y abrazos!


Reseña Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate Rodríguez

Volver a la Portada de Logo Paperblog