Revista Literatura

Reseña de Leo Circus

Publicado el 12 mayo 2014 por Elcreadords
Reseña de Leo CircusReseña de Leo CircusLeo es un niño especial y feliz hasta que se queda solo en el mundo y sin saber qué hacer. Es entonces cuando decide explorar el mundo que sólo conoce a través de los libros. Y aquí comienza su gran aventura. Durante su camino, conocerá a los personajes más extraordinarios: un pirata, un hombre lobo, un ladrón, una bruja... Y, al final, el más extraordinario de todos. Mientras el niño prosigue con su aventura, en Circus asistimos al espectáculo más grande del mundo donde cada función es un desafío a la imaginación. Sólo algo es cierto: nada de lo que ocurre entre estas páginas dejará indiferente a quien tenga el valor de adentrarse en su mundo encantado.

Los libros ilustrados están muy de moda, y hoy os traigo la reseña de uno muy especial. Se trata de Leo Circus, de la editorial Kelonia. Y es especial por diversos motivos. En primer lugar porque está escrito a cuatro manos, por J. E Álamo y Roberto Malo, y está ilustrado por Verónica Leonetti. En segundo lugar,  porque las ilustraciones están basadas en personas relares, lo que dota de magia a todos y cada uno de los dibujos. 

Y es, precisamente, esa palabra, magia, la mejor para definir el libro entero. Y es que en todas y cada una de las páginas encontramos un halo de magia. Leo es un niño extraordinario, uno de los protagonistas más entrañables de todos con los que me he encontrado a lo largo de mi vida como lectora, y ya van siendo años. Cada capítulo es una historia diferente, cuentos que giran entorno al circo y al propio Leo, que se van entrelazando de forma exquisita. Dicen que los cuentos son por y para niños, que los adultos no disfrutan de ellos, pero yo creo que esto no es cierto. Y la prueba es, precisamente, Leo Circus. Con estas historias volvemos a los orígenes de los cuentos clásicos, con autores como los famosos hermanos Grimm, volvemos a aquellos cuentos con tintes melancólicos, tétricos, esos cuentos que, al terminarlos, te dejan tal sensación que necesitas volver a leerlo. Y esto es, sencillamente, lo que ocurre con Leo Circus, una historia que bien podría considerarse como un cuento clásico moderno. 

Reseña de Leo Circus
Reseña de Leo Circus

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas