Revista Diario

Rizos' One Hundred

Publicado el 13 febrero 2010 por Rizosa
Los hay que están desde siempre. Antes de fareborn, de twitter y de los club de fans de Señoras. Son esos que leyeron mis primeros posts en 2006 y me dejaron los primeros comentarios, cómplices de mi ilusión por este blog que nacía y al que todavía no sabía muy bien cómo meterle mano. Eingel, Sergio, Ju, Al, Álvaro, Omar, Jesús, Tony, Olimpo, Yibra, Sasun, Javi, Jowie. Los pioneros que se montaron conmigo en este tren en el que tantas aventuras hemos vivido juntos durante más de tres años, ya... y que siguen aquí después de todo. Pase lo que pase, incondicionales. A algunos les conozco en persona y puedo incluirlos también en mi lista de amigos offline; otros son sólo amigos de la red. Pero todos, todos,todos son indispensables.
Algunos se fueron sumando a la lista poco a poco, de puntillas. Mis lectores nunca hicieron apariciones estelares ni son dados a llamar la atención, quizá porque yo tampoco tuve nunca pretensiones de construir un blog escandaloso... Por eso Una de Rizos ha ido creciendo pasito a pasito, post a post, comentario a comentario. Los primeros meses estuvieron caracterizados por entradas casi a cuentagotas que reflejaban mi timidez virtual, esa forma que tenía yo de meterme de cabeza en un mundo que pensaba que me quedaba grande. Pero ellos se indentificaban conmigo, se implicaban con mis escritos y me animaban a seguir dejándome comentarios cariñosos y simpáticos. Empecé a cotillear por los blogrolls de mis amigos bloggeros, y así amplié mi visión del mundo de las bitácoras. Fueron tiempos difíciles en los que todo me parecía complicado tanto en mi vida real como en la red, pero que recuerdo con mucho cariño porque conocí a gente estupenda: Roboto, Jon, Félix, Paulo, Mae, DaniTheCrow, Omega, Paco, Ave Fenix, TrueDavid, Sett, Fle, Nils, Raquel, Churru...
A finales de 2007 me mudé a Barcelona. Mi vida dio un cambio radical y tuve que dejar el blog de lado durante un tiempo, lo justo para asentarme en la ciudad condal y volver a tener tiempo libre. Si hay algo en lo que verdaderamente me esfuerzo es en currarme los posts. Por regla general suelo escribir sólo cuando tengo algo que decir, y además me gusta dedicarle el tiempo que haga falta. Este blog es mi mayor hobby, y me siento muy orgullosa de ver cómo ha ido evolucionando hasta hoy... por eso durante unos meses casi casi no escribí nada. Pero a pesar de ello y contra todo pronóstico, por aquí seguíais todos saludándome de vez en cuando y dejándome muestras de cariño para cuando me sintiese sola o desanimada.
En mi época como ciudadana de Barcelona pasé por rachas muy cambiantes a la hora de escribir: a veces lo hacía varias veces a la semana y otras veces pasaban diez días en los que no era capaz de juntar dos frases porque la inspiración tenía ganas de juerga y se ponía tonta conmigo.
Pero en una tarde en la que me puse a leer blogs por ahí descubrí el club de los Autores Reunidos de Comansi, y con ellos llegaron nuevos amigos y lectores: Oscar, Natacha, Cris, Luismi, Antiqva. También en esa época conocí a Txispas, a Janton, a Manz, a Picomike, Ximena, Marta, Helene, Valeria, CarmenT, Piluki, Jorfe, Laura Perez, Eulogio, Anselmo, SalsaMálaga, Soundtrak, Agua, Roxanne, Fran, Rakel... todos forman ya parte de mis recuerdos más dulces, porque fueron de alguna forma mi compañía en tiempos oscuros.
Pero todo se acaba, como dicen en el anuncio de chocolate. Y mi aventura catalana llegó a su fin a finales de 2009. Como de nuevo en Málaga volví a formar parte de las listas de parados nacionales, mi tiempo libre aumentó considerablemente y recuperé la ilusión por la escritura. Me volví un tienno cervatillo que iba de acá para allá saltanto de blog en blog, comentando de post en post y escribiendo textos de lo más variopintos. La energía positiva que me dio el cambio de aires me hizo también remodelar el blog al 100%, (con la ayuda de mis fanses expertos en diseño: Osc, Manz, Al y Jorfe) y Una de Rizos empezó a vivir su etapa de esplendor rizoso. No ya por tener más visitas, (que también) sino porque dicen que se nota cuándo se escribe con ganas y cuándo no... y yo estaba encantada, renacida. Creé el club de fans en Farebon, en el que poco a poco os fuísteis apuntando cada vez más gente, y me abrí la cuenta de twitter para ampliar el campo de acción bloggeril. Era el inicio del Siglo de Oro Rizoso, en el que Sil, MaraJade, Fiebre, Maltut, DarthGon, Route66, Yosterkote, Laima, Jose M, Esteban, Señorita Hormiga, Sofi, Ana, Zuma, Peula, Deux Ex y Eriwen fueron los protagonistas.
Hasta hoy, 12 de Febrero de 2010. Esta tarde la lista de fans en Fareborn de Una de Rizos ha alcanzado con Eduard Anthony (gracias) el curioso número de 100 miembros. Cien, señores y señoras. Quién me lo iba a decir cuándo empecé, que sólo me leía mi señora madre y mis compañeros de trabajo, medio obligaos.
Quién me iba a decir que otros blogs hablarían del mío, como la entrada que me dedicó Óscar. Que Hernán Casciari me nombraría en su artículo sobre LOST. Que sería Blog del Día. Que ganaría varios premios. Que ganaría concursos bloggeros. Que gente a la que no conozco de nada, como Cristina Lamana, German Pons, Maribel Bernal, Carpe, Jose Fonseca, Virginia Linde, Elisucca, Anna, Noemí, Borja Martínez, Mario Santiago, Inés, Fátima Arce, Angel Quintana, Carmen Baro, Fá Alexandra, Sophy, Clarkito, Victoria, Susy, Alejandro, Fran Palacios, Encarna, Maria Dolores, Grego, Noemi, Isabel Fernandez, Lia, Taty, María Quiroga, Pedro, Jose Lopez, El Makinita, Alejandro, Carmen, Ruth, Alex, Juanlu Mármol, Marylo, Javier Muñoz, Alicia, Paqui Gallardo, Marina Lopez y Curro le darían al botoncito ese de "hazte fan" al lado del nombre de mi blog.
Hoy esto va por vosotros, mis cien amigos.
Cien veces gracias.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Rizosa 899 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas