Revista Diario

Sebastian...

Publicado el 16 agosto 2016 por Mtevico

image

Hoy es limpio el paisaje, la bruma de la pasada noche, se disipa entre los pantalanes de madera gris y mojada.

Hoy son muy pocos los barcos de recreo que aun permanecen anclados, la tormenta se ha llevado los restos de sombrillas y griterio de las playas.

El mar de color verde profundo, se va amansando, rodeado por la sierra, el pequeño puerto, se despereza y se sacude a los rezagados veraneantes.

En el muelle de pesca, Sebastian, supervisa los aparejos y escucha la prevision por la radio de su barcaza, mientras su tripulacion, se pertrecha en la cantina de almuerzo y algo mas para tragarlo.

Hoy se nos dara bien, piensa, mientras reconoce un lugar en su memoria, mas alla de la bocana.

El, con el cabello gris y las callosas manos, de tantos años  de trabajo para arrebatarle al mar sus tesoros, se sorprende buscando el hueco vacio en tierra, donde hasta ayer mismo le esperaba el saludo y la sonrisa ..., una entre mil.

Se colo el primer dia entre las redes extendidas al sol  y las cajas de pescado, con un bloc entre las manos y sus ingenuas preguntas, que el supo contestar con la sabiduria de los hombres sencillos que han vivido de la mar.

Sus ojos se encontraban y sonreian en cada respuesta, cada vez mas cerca sus cuerpos, hasta que la invito a conocerle.

Minutos antes de amanecer, ella acudia sonriente y adormilada a la rompiente del faro, para saludarle con la mano alzada y desearle buena pesca y el hacia sonar la bocina del "Itaca"  varias veces, decidido a volver cuanto antes, cargado de peces y contarle la jornada, mientras en la mesa del fondo del pequeño bar, rodeado de paisanos, bebian vino del  valle y reian hasta quedar exaustos y felices.

Asi dia a dia de los ultimos del verano, hasta hoy.

Pasan la bocana, y las gaviotas le previenen de la rompiente del faro. La prevision es de lluvia y viento del norte, por lo que la captura se dara bien. Pero el Patrón, tiene la mirada gris, ausente..., la busca a ella, la imagina ya en el tren que la devuelve a su lugar de origen. Tantos años de sentirse afortunado con lo que posee y hoy ya no le basta.

Sin proponerselo, la chica del bloc, lo ha cambiado todo.

Dawn 16 agosto 2016

image


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Mtevico ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista