Revista Fotografía

Septiembre y las fotografías corporativas. Parte 2

Publicado el 06 septiembre 2016 por Axpeconsulting

¿Te enfrentas al reto de las fotografías corporativas? Con la llegada de septiembre los nuevos proyectos y contrataciones animan a las entidades a retratar estos momentos. Debes tener en cuenta que tu objetivo es el marcado por el cliente, no se trata de realizar fotografías de autor si no de plasmar la esencia de la empresa y el mensaje corporativo de la misma.

Group of Business People in a Meeting

Un reto multidisciplinar

Normalmente, el pack que te encargaran aúna varias técnicas fotográficas: desde retratos de los nuevos empleados o los jefes de equipo; fotografías grupales formales e informales y fotografía de arquitectura, es decir, fotografiar sus instalaciones.

work 5

Por tanto deberás dominar la fotografía de interiores, exteriores, de arquitectura y retratos. Repasa los conceptos y planifica las fotografías que debes tomar.

La iluminación

Uno de los puntos más importantes es la iluminación. Si la sesión fotográfica se va a desarrollar en el interior de las instalaciones, la iluminación será el punto en el que más tiempo debas invertir. Debes tener en cuenta que hay que iluminar a las personas como el entorno. Si por el contrario se va realizar en el exterior deberás prever las condiciones meteorológicas y utilizar, si fuera necesario, banderas para cortar, dirigir o suavizar la luz, o si vas a necesitar flashes de relleno para eliminar sombras.

work 2

Por tanto, conocer las técnicas de fotografía de paisaje facilitará tu planificación y desarrollo. Una experiencia parecida a las sesiones corporativas son las sesiones de boda, los escenarios cambian constantemente de interior a exterior y es primordial que los asistentes salgan bien, por tanto, leer testimonios de fotógrafos de boda puede ser muy enriquecedor.

Conocer otros trabajos

Conocer e investigar los trabajos de otros compañeros de profesión nos ayuda a comprender cuáles son las tendencias y qué ofrecen otros fotógrafos a sus clientes.

work5

¿Os ha gustado? ¿Qué consejo aportarías?


Septiembre y las fotografías corporativas. Parte 2

Volver a la Portada de Logo Paperblog