Revista Diario

Spa party cake

Publicado el 14 junio 2013 por Maitedelicious
Spa party cake
¿Os imaginaís que os invitan a una spa party con 6 añitos? Pues sí, a Anna la invitaron y me encargaron a mi el pastel. No sé cual de las dos estaba mas emocionada con la fiesta.
La verdad es que no falto detalle, pedicura, manicura, mascarillas, sesión de make up y photo shoot y no sé cuantas cosas más, increíble lo bien organizada que estaba y la paciencia de los papis que se embarcaron en una pijama party que duró hasta la tarde del día siguiente.
Eso ha puesto el listón de las fiestas en la clase de Anna, muy muy alto. Yo ya estoy empezando a bucear por Pinterest y eso que cumple años a final de octubre.
Bueno pues lo dicho que disfruté mucho haciendo el pastel, además sé que estaba delicioso por que vi como algún que otro padre se engullía unos buenos trozos y repetía.
Spa party cake
Me decidí por utilizar una receta de bizcocho que no había usado antes para tartas de fondant, la del bizcocho de buttermilk, receta Arte Tartas con algún retoquito Queda bastante mas esponjosa y ligera que el victoria sponge, no necesita almíbar, y crece muuucho en el horno. De todas maneras yo solo la recomiendo para tartas que no necesiten torneado y que no lleven demasiado peso.
El relleno a petición de la cumpleañera fue de dulce de leche, que combiné con un buttercream de merengue suizo. La cobertura de la tarta la hice de ganache de chocolate con leche, siempre uso ganache para la cobertura por que consigo un acabado muy liso y eso es absolutamente imprescindible para que el forrado con fondant sea perfecto. 
Ahora sí os dejo las recetas 
Bizcocho de buttermilk
Para 1 molde de 18 cm
Ingredientes
  • 125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente) 
  • 200 grs. de azúcar
  • 3 huevos L (yo tenia M y usé 4)
  • 250 grs. de harina
  • 1 1/2 tsp de levadura tipo Royal
  • 1/2 tsp. bicarbonato sódico
  • 1/4 tsp. sal
  • 1 tbs de aroma **. 
  • 240 ml de buttermilk*

* Es suero de leche, se encuentra en algunas grandes superficies en la zona de las natas y mantequillas, si no lo tenemos podemos mezclar 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco y dejar reposar 10 minutos, ese cuajo "asqueroso" que se obtiene es buttermilk, también se puede mezclar 125 de leche con 75 grs. de yogur griego (esta es mi opción favorita) 
**(yo uso la emulsión Princess de Lorann) le da un toque muy especial a bizcochos y galletas.
Preparación
Tamizamos los ingredientes secos y reservamosBatimos la mantequilla con el azúcar hasta que esta esponjosa, añadimos los huevos, ya sabéis uno a uno siempre esperaremos a que el primero este totalmente integrado para añadir el siguiente. Añadimos el aroma y batimos bien. Añadimos la mitad de la harina batimos justo hasta que se integra, añadimos el buttermilk, mezclamos y añadimos el resto de la harina, siempre ya batiendo lo justo ya que sino nos va a quedar un bizcocho gomoso. 
Buttercream de merengue suizo SMB
Ingredientes
100 grs. de claras (yo uso siempre pasteurizadas) 200 grs. de mantequilla en pomada300 grs. de azúcar
Preparación
Yo hago el merengue en la thermomix y monto la crema en la KA. Se puede hacer al baño maría y con un batidor de varillas, pero cuesta un poco más conseguir la consistencia correcta. 
Ponemos las claras y el azúcar en el vaso, programamos 4 minutos a 60º velocidad 3 1/2, estamos atentos a la maquina, y cuando ya ha alcanzado los 60º la paramos (a veces necesitamos algo mas de 4 minutos a veces menos) 
Si no lo hacemos en thermomix lo haremos al baño maría comprobando que la temperatura llega a los 60º y que el azúcar se disuelve bien. 
Luego ponemos el merengue en la KA y con el accesorio batidor (ojo no con la pala) batimos a velocidad máxima hasta que forma picos firmes. 
Es el momento de añadir la mantequilla que tendremos cortada en trocitos y bien blandita, pero primero tenemos que asegurar-nos de que el merengue ha enfriado. 
Vamos añadiendo la mantequilla poco a poco y batimos a máxima velocidad un buen rato, hasta que la consistencia sea la de una crema firme. 
Podemos savorizar el SMB con lo que nos guste, en este caso yo le dí un toque de dulce de leche. 
En realidad no utilicé demasiado SMB sino que lo usé para formar diques al rededor de cada capa de tarta, así luego podía poner un macro pegote de dulce de leche y creo que eso fue lo que hizo que todo el mundo dijera que era exquisita. 
Y ya está eso es todo
Ahora a disfrutar del finde 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maitedelicious 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas