Magazine

The Saboteur

Publicado el 03 diciembre 2010 por Killerstonex
The Saboteur

The Saboteur

The Saboteur es un videojuego de acción de tercera persona que salió en el 2009, la historia se realiza durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido desarrollado por Pandemic Studios (incluso la empresa decidió cerrar una semana antes que haya salido el juego. Ahora, La mayoría de los juegos que ocurren en la Segunda Guerra Mundial, son FPS que te ubican en el frente de batalla. Por esa razón, es refrescante ver alguien que hace algo diferente. En The Saboteur, ocupas el rol de Sean Devlin, un corredor de carreras irlandés que vive y trabaja en Francia. Mediante un largo flashback, luego de la primera media hora de juego, explica las motivaciones de Devlin para odiar a los nazis, justo cuando el Tercer Reich avanza sobre tierras francesas, tomando todo París. De ésta manera, Seasn Devlin se une a la resistencia francesa no solo con la intención de liberar al país de las garras de Hitler y sus conpinches, sino la de vengar la muerte una persona muy allegada a él.
The Saboteur
Mientras que la mayoría de las críticas han sido muy duras con la historia y el personaje principal, Sean Devlin, aquí tendremos que estar en desacuerdo. No solo la historia nos pareció bastante buena, sino que nos hemos encariñado mucho con el personaje principal, al punto donde lo nominaríamos como personaje del año si nos dieran a elegir. Aunque la escritura no es brillante, nuestro encanto debe pasar más por estar hartos de personajes mudos o que están allí solo para ponerle una cara al jugador. Devlin, en cambio, tiene líneas graciosas e inteligentes y, aunque por la mayor parte, parezca un estereotipo de irlandés ebrio, aunque sea tiene opiniones y gustos, sin mencionar que siempre pelea por lo que quiere. En definitiva, la trama de The Saboteur se parece a una buena película, con todos los condimentos necesarios.
The Saboteur
Desde ya aclaramos, este juego no es una obra maestra, ni un juego revolucionario. Es más, la mayoría de sus ideas las toma de juegos mucho más reconocidos que este. Desde el inicio presenta un mundo que puedes explorar libremente. Al comenzar, la mayoría de la zona se ve en blanco y negro, con muy pocos colores resaltando, esto es porque esa zona está bajo la opresión nazi. Devlin puede “inspirar” a los ciudadanos, destruyendo puntos clave nazis, devolviéndole color a la zona. Y esto no es solo estético, porque mientras más lugares destruyas, más personas se unirán a la resistencia para pelear.
The Saboteur
La mayoría de las misiones te llevarán a un lugar en particular donde debes matar a alguien o destruir una edificación. Pero lo bueno es que The Saboteur te deja encarar las misiones como vos quieras, a excepción de algunas que “aconseja” hacerlas de cierta manera. Ambas mecánicas, la de stealth y acción, funcionan bien, pero como todo en The Saboteur, se siente desprolijo. No al punto donde es injugable, todo lo contrario, en muy pocos momentos arruina la diversión, pero igual… la sensación de que le falta pulido, se ve en casi todos los aspectos. El combate es en tercera persona con posibilidades de cubrirte en casi todas las superficies. No hay facilidades como disparar sin ver, o pasar de un lado cubierto a otro, pero por lo general es bueno.
The Saboteur
Gráficamente, The Saboteur deja bastante que desear. Es más, se ve mucho mejor cuando está en blanco y negro, que cuando el color deja ver algunas de las imperfecciones. De todos modos, lo que no tiene en gráficos, lo tiene en atmósfera. Desde las luces, la música y los coches, hasta el blanco y negro que hace la mayor parte del trabajo. La transición de color a monocromo no solo te da a entender que estarás desprotegido, sino que transmite a la perfección la sensación de desesperanza y frustración que experimenta la zona. Es una pena que Pandemic haya dejado de existir, porque mientras que nunca me gustaron los juegos que hicieron (excepto Battlezone II), me hubiera gustado ver otra aventura protagonizada por Sean Devlin.
The Saboteur
The Saboteur está repleto de problemas, eso no se discute. Pero si ves más allá de las limitaciones, puede resultar que sea una de las mejores experiencias en un mundo abierto, sacando de lado al GTA, claro. La historia y sus personajes son interesantes, tienes la chance de encarar cada misión como quieras y las secundarias no parecen cosas del montón, sino que tienen su propia trama y personalidad. Además, el estilo artístico merece un párrafo aparte y, en definitiva, hay muchas cosas que gustan al publico, osea no solo me refiero por la cantidad de personas que podamos matar en el juego, sino las formas de asesinato son diversas.
The Saboteur
Musica/Sonido: Las melodías casan perfectamente con la época en la que se ambienta The Saboteur, con temas llenos de melancolía y que muchas veces os obligarán a seguir conduciendo sólo por seguir escuchándola. Es una lástima que el número de temas no haya sido más amplio y que no hayan incluido algo de música clásica de esa década, pues aunque no lo parezca hay obras que representan muy bien la crudeza de la sociedad de la época. Luego tenemos los efectos de sonido, que rayan a un muy buen nivel (sobre todo las alarmas en las bases de los nazis). El pequeño bug del que hablé antes, lo encontramos aquí, pues algunas veces conduciendo dejaremos de escuchar el sonido del coche durante poco tiempo. Queda algo raro, pero tampoco deja de ser algo anecdótico.


The Saboteur
Conclusión de Games Pc Perú: Decir que The Saboteur es un juego del montón es ponerse una venda en los ojos y no querer ver la realidad. Es cierto que el último juego de la ya desaparecida Pandemic Studios tiene algunos fallos, sobre todo en lo referente al nivel técnico, a que se le podría haber exigido algún tipo de modo multijugador y que tiene algún que otro detalle de esos que cuando juegas piensas “pues ahí podrían haber metido...”, que seguramente haya sido por algún tipo de prisas en alguna de sus fases de desarrollo. Pero por todo lo demás, nos encontramos con un título sobresaliente, con una trama argumental que engancha, con una muy buena combinación de acción arcade y sigilo, con misiones variadas y con algunas realmente para enmarcar, con un ritmo de juego muy bien llevado que raras veces decae y con una ambientación y un diseño artístico que roza lo excepcional, por no hablar del gustazo que da “matar nazis, y hacerlo cojonudamente”. Se mire por donde se mire, The Saboteur es un gran juego que los mantendrá muchas horas enganchado y que ofrece bastantes toques originales en un género que ya se empieza a saturar.

The Saboteur
CPU: Core 2 Dual Core 2.4GHz o equivalente AMD
RAM: 2GB
Video: Nvidia Geforce 7800 GTX o ATI Radeon HD 2600 Pro
HDD: 7GB libres
Unidad de Disco: DVD Rom con soporte para discos de doble capa
Sonido: tarjeta compatible con Direct X 9.0c
Sistema Operativo: Windows XP SP3, Windows Vista SP1, Windows 7.

The Saboteur


The Saboteur

Parte 1 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 2 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 3 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 4 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 5 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 6 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 7 de "The Saboteur": 1.00 GB

The Saboteur

Parte 8 de "The Saboteur": 35.53 MB

The Saboteur

Crack de "The Saboteur": 5.00 MB

The Saboteur

Traducción al español de "The Saboteur": 254.39 MB



Contraseña: _G4m3r_


The Saboteur**COMO INSTALAR**

Montar la ISO del juego en una unidad virtual, ejecutar el archivo EASetup.exe que hay dentro de la ISO e instalar el juego en inglés, os pedirá una clave para instalar, que está dentro de la carpeta crack en una carpeta llamada Keygen-123, instalar el juego en ingles, cuando se termine de instalar, copiais todos los archivos de la carpeta crack y los pegais en C:/Archivos de programa/Electronic Arts/The Saboteur os pedirá sustituir le decis que si, después copiais todo el contenido de la carpeta traducción y lo pegais en la carpeta de antes, C:/Archivos de programa/Electronic Arts/The Saboteur y combinais la carpeta con la ya existente y sustituis los archivos nuevos, por último haceis un acceso directo al escritorio al archivo llamado Saboteur.exe y a jugar.
The Saboteur


The Saboteur



The Saboteur

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Killerstonex ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta