Revista Talentos

Trámite para comprar un vehículo de segunda mano

Publicado el 12 mayo 2018 por Maralva

Cuando vaya a comprar un coche de segunda mano informate bien si tiene deudas ,embargos,etc.Puedes hacerlo en webs como coches.net o en carfax.es,o también directamente en tráfico ,el dato que necesitas es el número de matrícula o el número de bastidor.
Busca información también en el seguro.
Para comprar entre particulares puedes descargar un contrato de compra-venta,lo rellenan comprador y vendedor y lo firman.Después se lleva a tráfico y rellenas un formulario o descargalo,el siguiente paso es pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en un banco o caja asociados,después vuelves a tráfico con el justificante de pago que te dieron en el banco,además el formulario del contrato de la compra-venta y el permiso de circulación del coche.
Si no tienes tiempo o te parece mucho engorro todo este papeleo,se lo puedes llevar a una gestoría,ellos se hacen cargo de todos los tramites,te dan un justificante por tres meses para que puedas circular y cuando estén los papeles te llaman para que vayas a recogerlos,el pago a la gestoría viene a ser de el 25% más que si lo realizas tu mismo,unos 150 euros,más o menos. Ten presente que tienes 6 meses de garantía, pero en caso de fallo del coche debes demostrar con un justificante del taller que es por fallo del vehículo que ya tenía antes de tu adquirirlo.
Procura no comprar coches ganga de mil euros,si puedes evitarlo,ya que son coches con muchos años con los consiguientes deterioros.

Trámite para comprar un vehículo de segunda mano

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista