Magazine

UNIBE realiza su V Jornada de Educación Temprana

Publicado el 14 agosto 2012 por Egru

EGRU_V Jornada de Educación TempranaLa Escuela de Educación y la Escuela de Graduados de UNIBE realizaron su V Jornada de Educación Temprana con el título “Estrategias Innovadoras para Asegurar el Aprendizaje”. En esta ocasión, junto al Hostos Education Project, Microsoft y Kid’s Fitness, los maestros dominicanos de diferentes centros educativos tuvieron la oportunidad de aprender modernas estrategias para lograr un aprendizaje inclusivo, colaborativo y significativo.
EGRU_V Jornada de Educación TempranaLa actividad  inició con las palabras de la profesora Cledenin Veras, directora de la Escuela de Educación de UNIBE, quien dio la bienvenida a todos los participantes, resaltando la labor realizada por la universidad para mejorar el sistema educativo dominicano. Luego siguieron las palabras de Laura Peña Izquierdo, coordinadora de la Comisión de Educación de ANJE, quien expresó el compromiso de esta organización, la cual donó 112 becas para que maestros del sector público pudieran asistir a la jornada. A continuación se dio inicio formal al programa del evento con la conferencia “Desarrollando un ambiente de aprendizaje en tu salón de clases” a cargo de la Dra. Danielle Derrig, directora del Hostos Education Project.
La Jornada contó con 24 talleres de formación en las áreas de ciencias, matemáticas, lectoescritura, arte, necesidades educativas especiales, desarrollo del pensamiento crítico, aplicación de la tecnología en el aula y educación física.  Estos dos últimos temas gracias a Microsoft y el gimnasio Kid´s Fitness, respectivamente. EGRU_V Jornada de EducaciónTemprana
“Si la información que recibimos en la Escuela no podemos utilizarla para colaborar y comunicarnos con otros. ¿Para qué nos sirve?” fueron las palabras de Danielle Derrig durante la conferencia de apertura. Por tanto, los docentes participantes culminaron la jornada con el compromiso de compartir todos los conocimientos, recursos y técnicas aprendidas con sus colegas en las escuelas y con los estudiantes, que sin duda alguna, son los protagonistas del sistema educativo.
Puedes saber más sobre nuestra V Jornada de Educación Temprana en el blog del Hostos Education Dream Project. 
seleccionada 1

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog