Revista Diario

Viajeros del futuro

Publicado el 30 abril 2017 por Jordi Martinez Aznar
Desde la masificación de internet, las historias de viajeros en el tiempo han ido aumentando. La historia más famosa es la de John Titor, nombre que se hizo famoso a principios de este siglo cuando, en unos foros, alguien comenzó a dejar unos mensajes diciendo que era un soldado del año 2036 que había viajado en el tiempo hasta el año 1975 para recuperar un viejo ordenador (exactamente un IBM 5100) para poder solucionar un problema informático. En diferentes foros fue dejando mensajes con información de diferentes hechos que, supuestamente, iban a suceder en las décadas posteriores. Una de ellas era que los Juegos Olimpicos del año 2004 iban a ser los últimos de la historia. Sobra decir que aquí falló estrepitosamente. También dijo que en el año 2015 comenzaría una guerra nuclear en la que China y la Unión Europea serían destruidas.
Pero, aunque ha sido el caso más famoso, no ha sido el único. A lo largo de estos últimos años han surgido diferentes informaciones sobre personas procedentes de los siglos venideros, los cuales hablan de guerras nucleares en las cuales deberíamos estar inmersos en la actualidad, pero que, afortunadamente, no se han cumplido. Otro caso famoso es el de un broker cazado por las autoridades del mercado de valores de Estados Unidos, el cual levantó sospechas por el hecho de haber hecho inversiones en fondos de alto riesgo y con un capital de apenas 800 dólares ganó varios millones. Cuando le interrogaron, dijo que era un viajero en el tiempo que, sabiendo los movimientos de la bolsa, no pudo evitar la tentación de ganar algún dinero.
En cualquier caso, pasado un tiempo, estos personajes se silencian y no se vuelve a saber de ellos. Pero, pese a todo, hay no poca gente que cree que estos personajes existieron realmente. ¿Qué nos lleva a creer en estas historias y darlas por ciertas? ¿Qué otras historias habéis escuchado vosotros sobre viajeros en el tiempo? Os espero en los comentarios.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jordi Martinez Aznar 159 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas