Revista Diario

100%Novato: Os presento a Espinete, un nuevo miembro pinchoso en casa

Publicado el 08 septiembre 2012 por Ainosuke Kanon
PhotobucketAyer había prometido que nunca más os dejaría abandonados. Y hoy cumplo mi promesa. ¡Bienvenidos seáis los nuevos lectores! (y gracias por daros el tiempo de entrar en este espacio) A todos quiero enseñaros a un nuevo compañero que hemos adoptado y que, además, es el elegido para empezar esta sección de la que os había hablado, 100%Novato. Se llama Espinete y... ¡A ver si adivináis lo que es! Es verde. Es pequeñísimo como un ratón. Tiene muchos pinchitos (y pican!). No es muy caprichoso. Se contenta con poco. Hay que hablarle de vez en cuando.... ¿Habéis dado ya?
¡Pues sí! ¡Un cactus ha aterrizado en casa! Os enseño lo mono y pequeño que es este nuevo inquilino:
PhotobucketPhotobucketPhotobucket
PhotobucketEspinete es un cactus de la especie Echinopsis Schickendantzii, muy común en Argentina y, actualmente, muy común en todos sitios. Es más, más de una vez he visto un familiar de Espinete viviendo salvajemente por estas tierras. Las características son muy sencillas: son cactus alargados, en forma de dedo y los tamaños pueden variar muchísimo. Sus flores son blancas y, tal y como ocurre con todos los cactus, florece muy de vez en cuando, pudiendo sus flores durar unas cuantas horas. Es un regalo que sólo los más privilegiados pueden disfrutar. ¿Dará Espinete alguna flor?
Pero lo mejor de hablaros de Espinete, es que os voy a contar cómo hay que cuidar un cactus. Cuando decididos adoptar una planta, pensamos enseguida en un cactus porque habíamos leído que, para los principiantes, era la mejor opción. Esto se debe a que son plantas muy independientes, no necesitan demasiada agua y, digamos, se acostumbran rápidamente.
Los consejos para cuidar un cactus son:
    Photobucket
  • Ponerlos en lugares donde haya muchísima luz (que no sol).
  • Regarlos una vez a la semana en verano (porque hace mucho calor) y una vez al mes en invierno.
  • Si tienes dudas, es preferible regar poco.
  • Puedes usar abono a principios de primavera, para que tengas más posibilidades de encontrarte una bonita flor en tu cactus.
  • Hay que trasplantarlo cada dos años en primavera a una macera dos dedos más grande que el cactus.
  • Las plantas, en general, son seres vivos a los que les estresan los cambios. Elegir un sitio fijo para tu cactus será la mejor opción.

¡Ya lo sabéis! Si queréis iniciaros en el mundo de las plantas, un cactus es la mejor opción. Además, ¿no habéis visto lo monos que son? Espero que la próximas noticias que os traiga de Espinete sea su trasplante a una maceta más grande para dejarlo crecer tranquilamente :) ¡Ya os contaré! Despídete, Espinete,
Photobucket¡Hasta la vista!
PD: El nombre de Espinete lo sacamos de la serie infantil "Barrio Sésamo". Click aquí para saber más :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Ainosuke Kanon 45 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas