Revista Diario

11-s...diez años ya.

Publicado el 11 septiembre 2011 por Hada

Hoy se cumplen diez años de los terribles atentados sufridos en Nueva York y en Washington y hoy voy a contar, por vez primera, cómo viví aquellos terribles momentos y cómo me sentí al ser testigo de ellos.

Por entonces yo vivía en la preciosa Barcelona. Llevaba casi un año disfrutando de mi nueva vida catalana. En aquellos tiempos, por causas laborales, jamás me dormía antes de las 5 o 6 de la madrugada por lo que también me despertaba bastante tarde. Sin embargo ese día concreto se me pegaron las sábanas y cuando sonó el teléfono mi amor de vidas y yo nos hallábamos completamente dormidos.

Era mi padre. Me decía que encendiese la televisión, que algo pasaba en mi querida New York, que por lo visto se había estrellado una avioneta en una de las Torres Gemelas. Pegué un brinco y aún medio sonámbula me fui hasta el salón. Encendí el televisor y lo que vi me dejó absolutamente en shock.

11-S...DIEZ AÑOS YA.

Permanecí en silencio, de pie, como clavada al suelo, sin poder emitir palabra durante bastantes minutos. Realmente no sé cuánto tiempo transcurrió hasta que la voz de mi amor de vidas me extrajo de mi transitoria catatonia. "Tu sueño", dijo a mi espalda...Y me abrazó mientras yo me deshacía en sollozos y un mar de lágrimas.

Mi sueño...

Creo que fue a finales de julio del 2001 cuando tuve la que hasta entonces había sido la peor pesadilla de mi vida. Soñé con una ciudad moderna con muy altos edificios. La veía desde enfrente. De pronto, aviones de pasajeros empezaban a chocar contra los rascacielos. Yo no comprendía nada. Todo se derrumbaba frente a mí. Sabía que físicamente no me afectaría, pero el terror, el caos, el desconcierto eran horripilantes. Me desperté bañada en sudor, temblando y llorando, con una gran taquicardia. Pensé en despertar a mi amor de vidas que roncaba a mi derecha. Sin embargo opté por no decirle nada e irme a la cocina, a por un vaso de agua e intentar relajarme. Durante muchos minutos continué llorando en el salón.

A la noche siguiente volvió a repetirse el mismo sueño y de nuevo me desperté aterrada y llorando. De nuevo callé.

Sin embargo, cuando al tercer día sufrí exacta tortura, ya no pude más y desperté a mi amor de vidas. Se asustó mucho cuando me vio en aquel estado. Le expliqué y le describí todo con pelos y señales. Bueno, no, todo no se lo conté en ese instante.

11-S...DIEZ AÑOS YA.

Porque había una novedad con respecto a las dos noches anteriores...

Teníamos billetes comprados para volar de vacaciones a Tenerife para el 11 de Septiembre, pero algo en mí me decía que no era buena idea la de viajar en avión ese día. Era como una voz en mi interior que, constantemente me decía: "los billetes son lo de menos, ni se te ocurra viajar ese día. El 11 de Septiembre tienes que estar, tranquila, en casa". No sabía cómo explicárselo a mis padres ni a mi pareja. Así que dejé pasar unos días.

La pesadilla no se volvió a repetir hasta mediados de agosto. Y tras esa nueva madrugada de horror ya le comuniqué a mi familia que no podíamos volar ese día. Era la primera vez en mi vida que perdía unos billetes y eso que he viajado mucho. Tanto mis padres como mi amor de vidas confiaron en mí. En vez de viajar nosotros el 11, mis padres se vendrían para Barcelona el 18. Tal y como luego hicieron.

Puede que tras leer estas líneas, comprendas un poco mejor cómo me sentí de mal el 11 de Septiembre del 2001.

Pese a conocer muy bien Nueva York, tras haberla disfrutado en varias ocasiones, en ningún momento la reconocí en mis sueños malditos. Tal vez fue mejor así. Si la hubiese reconocido creo que me habría desquiciado del todo hace una década al no haber "hecho nada" por avisar. ¿Pero a quién hubiese avisado? Me habrían tomado por una loca tarada.

11-S...DIEZ AÑOS YA.

Hace diez años me mantuve triste, desolada, asustada e impactada delante de mi tele durante casi 36 horas. Lo poco que dormí, ya sin pesadillas oníricas, lo hice en el sofá frente a la pantalla. Supe entonces que ese día había sido el principio de un ciclo nuevo. Ese 11 de Septiembre de hace diez años todo cambió aunque no fuésemos conscientes de ello.

Hoy, una década después, vuelvo a hacerme las mismas preguntas de entonces: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿quiénes? Y sobre todo: ¿sabremos algún día la verdad que se esconde tras la historia oficial?

Muchos cabos sueltos. Demasiadas preguntas sin respuesta. Miles de datos que no concuerdan.

Hoy, una década después, como entonces, sólo me queda volver a orar por todos los inocentes torturados, asesinados y heridos, por sus familias y amigos y por las almas de los monstruos que fueron capaces de cometer actos tan sanguinarios.

Hoy se cumplen diez años del final de la inocencia...

11-S...DIEZ AÑOS YA.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog