Revista Diario

11/05/2011: ¿el día de la destrucción de roma?

Publicado el 09 mayo 2011 por Hada
11/05/2011: ¿EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA?En 1883 nació un niño en Italia que fue llamado Rafaelle Bendandi. Con una infancia marcada por una serie de terremotos sucedidos en su país y por las decenas de miles de muertos provocadas, a los 16 años ya había construído su propio telescopio y, posteriormente, varios sensores sísmicos.

El joven fue creciendo y, de forma autodidacta, se convirtió en un físico afamado que desarrolló la teoría cósmica, llamada a su vez teoría Bendandiana. Dicha teoría explica los fenómenos telúricos mediante la combinación particular de la posición de los astros del sistema solar con el satélite lunar, provocando fuerzas y energías capaces de mover los océanos y las placas terrestres. "Los orígenes de los terremotos según mi teoría son cósmicos. Según datos recogidos por mí y controlados por mí, el seismo se produce cuando en el ciclo mensual de una revolución lunar, la acción de nuestro satélite va a sumarse con la acción de otros planetas.Son la luna, el sol y los otros planetas quienes, según explicaba el astrónomo, "provocan la expansión de la corteza terrestre generando los movimientos telúricos. Por lo que los terremotos son totalmente predecibles", aseveraba, enérgicamente, Bendandi.

Siguiendo sus cálculos y llevando a la práctica su teoría astrofísica, Rafaelle Bendandi predijo un año antes y con exactitud el terremoto de Marsica, en Italia,  en 1915, donde 30.000 de 120.000 habitantes murieron ante el movimiento de magnitud 7,48 grados Richter. Posteriormente, para dejar testimonio de sus predicciones, registró ante notario un anuncio de seismo para el 2 de enero de 1924 en la región de Le Marche, al Norte de Italia, que efectivamente sucedió según predijo, aunque 2 días después de tal fecha. Ya en 1976 y tres años antes de su fallecimiento,  predijo con exactitud el terremoto de Friuli, cuya magnitud fue de 6,5 grados Richter y dejó miles de muertos, además de a 45.000 personas sin techo. Pese a todo, las autoridades se la época se negaron a reconocerlo ya que no siempre sus vaticinios correspondían a un lugar preciso y un día exacto.

11/05/2011: ¿EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA?

Y llegamos al momento presente. Más concretamente al próximo miércoles 11 de mayo del 2011, fecha en que  Raffaele Bendandi pronosticó que un fortísimo terremoto arrasaría la ciudad de Roma. Pero es que, además, nos vamos acercando al mes de abril del 2012, mes durante el cual se sucederán diversos y terribles seismos en diversas partes del mundo por lo que se verán en la tierra "como manchas de leopardo", según describió Bendandi. Eso sí, para estos últimos no precisó días ni lugares concretos.

Personalmente espero que sus previsiones resulten fallidas y que todo quede en una simple anécdota más, pero...11/05/2011: ¿EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA?11/05/2011: ¿EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA?11/05/2011: ¿EL DÍA DE LA DESTRUCCIÓN DE ROMA?

¿Qué opinas?

Feliz semana...Sobre todo para los romanos.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog