Mire usted que después de un periodo de desaparición mediática no voluntaria estoy aquí nuevamente, cabreada como un choto porque no me ha tocado la Lotería y con un saco lleno de historias que contar pero poco tiempo para hacerlo, así que vayamos por partes.
Diciembre es un mes de eventos, en el fondo hasta me gusta, es un mes en el que empiezas con un puente festivo y continuas con muchos eventos, cenas, celebraciones, festivales infantiles (valgamé Dios que semanica llevo, riomé yo de la Semana Fantástica de El Corte Inglés), Lotería, Nochebuena, Navidad, Nochevieja ..............ufffffffffffffff que se acabe o que venga Moya el del tanatorio y me tome medidas que no lo supero.
Lo de los festivales es todo un reto, cuando tienes dos niños pequeños y una adolescente en casa puede que necesites una Agenda para anotar todos los eventos, eso sí, acabas con una experiencia que vale un imperio, sabes perfectamente donde como y cuando colocarte y sobrevivir e inmortalizar cámara en mano a tu retoño, todo ello entre una marabunta de padres,tíos, abuelos y vecinos del quinto ansiosos por ver en primera fila a su churumbel cantando "Campana sobre Campana", y yo, perdone usted que le diga, a día de hoy soy toda una experta en la materia.
Mañana, y si todo va bien, tengo el último gran evento de la semana, y teniendo en cuenta que la diosa fortuna le ha sonreído a los del PP de Manises y a mí no, quiero decir que estoy muy indignada quiero y que se sepa. Y vaya por delante que yo no tengo nada en contra de los del PP, mi sentimiento negro va en contra de Loterias y apuestas del Estado. Porque mire usted, esto de la Lotería va en función a la envidia y la maldad de cada uno, y lo malo no es que no te toque, es que le toque a tu vecino del quinto y a ti no, vamos a ser sinceros oiga!Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, quien me diga que hoy (día de la Salud), se alegra por los premiados le diré "ja!! ¿te alegras???? enciende enciende la televisión... y ahí estan todos esos humanos con la botella de cava chas chas chas!!!!! ay que alegría!!!!! una mierda alegría!!! y yooooooooooooooo?? A quién no le de coraje que tire la piedra primera y no mienta!! Ahí están todos esos agraciados, contentos contentísimos, y tú miras los décimos no premiados, y piensas: "El año que viene me corto las manos antes de entrar a una Administración de Lotería en vez de a Zara con el mismo presupuesto"
Y cambias de canal y te apaarece el típico individuo: "... taparemos algún agujerico" ... ¿agujerico???? agujerico el que tengo yo en el monedero por culpa de la Lotería dichosa (nada que ver con las compras compulsivas navideñas).
Y me repito una y otra vez ¡¡Oh!!! mierda!! ¿¿por qué no he sido agraciada?? ... bueno ¡¡agraciada sí soy que coño!!! lo que no soy es rica!!!!! ... y encima lo he echado todo en Lotería y no tengo nada que ponerme en nochevieja... si es que matándome no pago.... qué tortura Señor...(me ausento veinte segundos que voy a respirar dentro de una bolsa de papel o me ahogo).............Y tras este inciso le diré que Nochebuena está ahí, y eso no me relaja nada del disgusto lotero. Porque he de contarle aquí sin que nadie se entere, que tengo el firme propósito de cocinar un pavo relleno como mandan las tradiciones y los cánones navideños. Y a medida que se acerca el "momento pavo" pienso: "¿¿y a mí quien me manda??" "¿¿era preciso??", ¿¿no valía igual encargarlo ya hecho?? Pues no, yo soy así, me voy a pasar el día de Nochebuena "interviniendo" el pavo. Ya tengo apalabrado hasta el quirófano mire usted...Porque no vaya usted a pensar que rellenar un pavo es como hacer un bocadillo de salchichón, ¡no señor!, rellenar un pavo es mucho más que eso, se trata de toda una intervención (he pensado en llamarle autopsia pero me daba muy mal rollo) pero es que ¡¡lleva hasta puntos de sutura el menester en cuestión!!, y yo, que no tengo alma de cirujano plástico, estoy en un sinvivir, no quiera usted saber la cicatriz que va a quedarle al pobre pavo cuando yo le quite los puntos.... lo pienso y solo veo Demandas por negligencia médica....
En cualquier caso y si todo va bien, prometo documento gráfico del "momento pavo navideño" para descojono popular.
Y bueno, suma y sigue Diciembre, y llegará el día de Navidad y nos vestiremos con nuestras mejores galas (si nos caben) y seguiremos comiendo y bebiendo, y toda la semana siguiente con las neveras repletas de sobras (incluído el pavo operado y su propio relleno), en la que seguiremos comiendo y bebiendo, y la noche de fin de año, en la que no tengo nada que ponerme por culpa de la puñetera lotería de Navidad, en la que seguiremos comiendo y bebiendo, a lo que le seguirá la semana de Reyes pero ese es otro cantar, al que dedicaremos otro ratito de reflexión y relato.
Y pasado este mes infernal vendrán los males mayores, los propósitos del año nuevo y las penas y pesares cuando nos subamos a la báscula con unos cuantos kilos de más (los de grasa) y unos cuantos kilos de menos (los de la loteria) , seguiremos con los agujeros para tapar y nuevamente pensaremos en que el año que viene la Diosa Fortuna, con un poco de suerte, se acuerda de nosotros. Y será entonces cuando podamos ser nosotros los indeseables agraciados que aparezcan en el telediario del medio día, botella de cava en mano celebrando que por fin SOMOS RICOS!!!... además de agraciados.