«Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza»SINOPSISMikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo estará dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca…«Es una maravilla para los sentidos, una de esas novelas que no querrías que se terminara nunca.»
Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica
ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTEÁngeles Ibirika
384 páginasEditorial VergaraISBN: 978-84-666-4811-0Lengua: CastellanoBOOKTRAILER
La línea que separa el amor y el odio es delgada, frágil, corrediza; supongo que se debe a que sólo quien más amas puede infligirte el mayor daño. Sentimientos encontrados, intensos, el uno placentero y el otro doloroso. ¡Qué fácil y que difícil es combinarlos! ¡Qué duro es convivir con ambos cuando el destinatario es el mismo! Antes y después de odiarte es la historia de Mikel y Ane. Enamorados en el pasado, Mikel acaba en la cárcel y durante los años que dura su condena consigue acumular el suficiente odio para, ahora que ha recuperado parte de su libertad, vengarse a costa de lo que haga falta de esa mujer a la que quiso más que a su propia vida y por la que se siente traicionado. Mientras tanto, Ane está intentando rehacer su vida sin ser capaz de olvidar lo ocurrido y sin saber que es su mundo tal y como lo conoce el que corre peligro ahora. ¿Qué ha ocurrido en el pasado? ¿Conseguirá Mikel llevar a cabo su venganza? Te invito a buscar las respuestas arropándote con un tejido entre cuyos hilos merece la pena enredarse.
Ambientada en Bilbao, la historia transcurre con un ritmo más lento al principio y más dinámico al final. Pasado y presente se irán entretejiendo a lo largo de toda la novela, y será así como iremos comprendiendo las razones por las que Mikel ha pasado del más profundo amor al odio más peligroso hacia quien hace cuatro años era la mujer de su vida. Las ganas de descubrir esas razones serán las que te empujen a leer y leer. Las ganas de descubrir esas razones y de conocer el desenlace de los planes de Mikel: ¿logrará llevar a cabo su venganza o acabará abrasado por esos rescoldos de su amor que intentan acabar una y otra vez con su determinación?
Ese te quiero y te odio, ese eres mi vida pero la destruiré aunque con ello acabe con la mía... En definitiva, esa bipolaridad que vive Mikel es, en mi opinión, lo mejor de la novela. Sus estados de ánimo, sus sentimientos encontrados, su lucha interior, sus errores... su tremenda angustia; ese ángel y demonio que encarna, el chico bueno atormentado y el malo por el que no podemos evitar sentirnos atraídas (¿por qué? ¿qué nos pasa a las mujeres? ;-)), convierten a Mikel en el perfecto protagonista de una historia de amor que se precie. Ane por otro lado, resulta tierna desde el principio, a pesar de todas las acusaciones que se ciernen sobre su cabeza. ¿Será un lobo con piel de cordero?... ¡Hasta aquí puedo escribir!
Ya es un secreto a voces que Ángeles Ibirika me encanta. Su forma de bordar las palabras creando historias sencillas que se dejan leer muy fácilmente y la manera en que refleja el gran abanico de sentimientos que rodean una historia de amor (los celos, la entrega incondicional, el odio, la pasión, la tristeza, el éxtasis...), me gustan especialmente. Nos muestra el lado más romántico de la vida sin resultar empalagosa y, aunque muchas veces se vea venir el futuro de los protagonistas de la historia, se disfruta enormemente recorriendo el camino con ellos.
Si eres aficionada a la novela romántica, ¡o aficionado! (este no es un género sólo para mujeres por mucho que se empeñen en encasillarlo así) no te pierdas a esta escritora y, sobre todo, no te pierdas esta novela en la que la dureza de las vidas echadas a perder por haber escogido el peor camino, y la intensidad de un amor dañino, se trenzan logrando un tejido con el que da gusto vestirse.
Si quieres conocer un poquito mejor a Ángeles Ibirika, visítala en nuestro ACERICO desde aquí
Más labores de esta aguja:Reseña de Donde siempre es otoño
Seguro que cualquiera de vuestras historias podría haber sido surgido de la aguja de Ángeles Ibirika, porque así es el amor: corriente y a la vez extraordinario
^_^