Revista Ilustración

5 plataformas para publicar tu portfolio digital

Publicado el 16 octubre 2019 por Marisol Marisol Fernández Recalde @MSolFeRe

El portfolio es una carpeta de registros de trabajos y, en el ámbito del arte y diseño, se convierte en una excelente carta de presentación para exposiciones, concursos, ingresos a la universidad o incluso búsqueda de trabajo.

Hoy en día, puedes crear tu portfolio digital sin necesidad de conocimientos avanzados de internet. Eso es porque existen varias plataformas donde puedes subir tus imágenes y compartirlos en tus redes sociales. A continuación, te presentaré las cinco mejores plataformas para crear tu portfolio de obras.

1 – WordPress

WordPress ofrece una gran variedad de plantillas para profesionales creativos, quienes necesitan de un sitio web personal donde publicar sus fotografías, ilustraciones y diseños.

Para crear tu porfolio con WordPress, tan solo debes crear tu cuenta con tu correo electrónico y optar por la versión gratuita o de pago. Si te interesa reflejar una imagen más profesional, recomiendo optar por una cuenta premium.

En el siguiente video verás un ejemplo de portfolio que había creado en WordPress hace tiempo atrás.

2 – Behance

Behance es una plataforma patrocinada por Adobe, el cual permite subir toda clase de ilustraciones y otros trabajos de diseño desde tu cuenta de iCloud u carpeta de ordenador.

El uso de esta plataforma es gratis y puedes registrarte con tu correo o perfil de Facebook y Google. Una vez listo, puedes crear álbumes o carpetas para clasificar tus imágenes de acuerdo a sus categorías y estilos.

3 – DevianArt

Otra opción gratuita donde puedes publicar tu portfolio es DevianArt. Esta plataforma fue por mucho tiempo la favorita de ilustradores y dibujantes, quienes compartían sus creaciones para recibir reviews y formar una comunidad con usuarios que tuviesen intereses comunes.

4 – Wix

Wix es similar a WordPress, solo que cuenta con ligeras diferencias en cuanto a sus formatos y plantillas. Esta plataforma es ideal para publicar tu portfolio personal y compartirlo en diferentes medios para promocionar tu trabajo.

Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico y escoger entre sus plantillas de diseño. Y si necesitas un sitio web profesional, puedes suscribirte a un plan de pago y crear una url personalizada.

5 – Instagram

Si bien Instagram es más bien una red social, puedes publicar tu portfolio subiendo fotos de tus mejores obras. Actualmente la plataforma permite subir videos y serie de diez imágenes en un solo post. Puedes enlazarlo con tu Facebook o crear una cuenta con tu correo electrónico de forma rápida y fácil.

Espero que te animes a probar algunas de estas plataformas y puedas mostrarles a todos de tus habilidades.

Si te ha interesado el post, quizás quieras leer otros artículos del blog.

10 ideas creativas para decorar tu casa que se encuentran en Instagram

Consejos para seguir los talleres gratuitos online

Cómo iniciar con la pintura


Volver a la Portada de Logo Paperblog