Revista Literatura

7

Publicado el 18 febrero 2012 por Beatrice
   Corre. Corre Caperucita, tacones temblorosos, sobre el asfalto húmedo en este bosque oscuro de acero y hormigón. El peligro y los lobos acechan en cada esquina, como tu madre dijo, pero ignoraste sus palabras y ahora quieres degustarlos todos. Tu vestido rojo, tu enfermizo cuerpo. Luchas por mantenerte de pie y dar un paso más, acercándote a ese callejón. El de siempre. 
   El lobo aparece, esta vez caminando sobre dos piernas y con gabardina, pero sonríe igual de hambriento y se relame. Caperucita, tu cuento volverá a tener el mismo final triste. Lo repites cada día al salir a comerte el mundo, repitiéndote que esa será la tuya, pero vuelves a casa y no hay abuelita ni cazador que te salve. Esta vez te han cazado a ti y te devorarán. 
   Consigues lo que venías buscando, a un alto precio. ¿Pero que precio hay superior al de tu propia vida consumida noche tras noche? Te alejas del lobo, intentando recomponer la postura y alisar las arrugas de tu vestido, pero todos te ven. Has perdido la batalla. Estás sucia y magullada, pálida como el fantasma del esplendor pasado. Las lágrimas te visitan de nuevo pero te niegas a aceptar su compañía. 
¿Cuando aprenderás Caperucita? No busques tu final de cuento aquí, no lo vas a encontrar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas