Revista Diario

"A LO BESTIA" MAR BENEGAS y GURIDI. CON "B" DE BIENVENIDAS SEAN LAS BESTEZUELAS

Publicado el 03 octubre 2013 por Anabel
Hoy  reseñamos un libro de poesía infantil. Lo hago acompañada por mi hija Julia, que se acaba de poner a mi lado y está empecinada en que escriba uno del libro "A lo Bestia" de Mar Benegas. Quiere que os transcriba "El hermano cachorro", porque tiene en sus pañales una sorpresa, siempre oliendo a serpientes y eso le hace mucha gracia. Creo que va a ser una entrada atípica, lo mismo me ataca la autora si llega a leerla. "A lo Bestia" es un libro de poemas muy divertido, donde las personas tienen condición animal, y los animales, a veces, parecen personas. Hay conjuros, animalarios, bestezuelas, padres dormilones que parecen jabalís... Julia sigue empeñada en que transcribamos una de la poesías, pero ha cambiado de opinión y  me dicta "El padre jabalí". Nena, ¿sabes que esto no tiene mucho sentido?En fin, allá vamos
Mi padre jabalítumbado en el sofáresopla como un búfalo¡no deja de roncarCuando él se echa la siestasilencio sepulcral,no puedes ver la tele¡ni se te ocurra hablar!No hagas ningún ruidoo acabará gruñendoTú quédate muy quietoconteniendo el aliento.El sueño jabalía la hora de la siestaes un peligro inciertode esta vida nuestra.
Envío a mi ayudante a lavarse la boca y ensayar, porque dice que va a recitar una  poesía .... hago tiempo, hago tiempo y os cuento que Mar Benegas una excelente poetisa, divertida y comprometida con la literatura infantil. Este libro lo publica el sello infantil y juvenil República kukudrulu y es una una muestra de su trabajo,  que también podéis seguir a través de su blog. Mar da charlas y cursos. Deseo enrolarme (dentro de unos meses, que ahora estoy hasta arriba) en alguno de los de poesía o narrativa infantil, a ver que tal se me da.  Las  ilustraciones  de Guridi dan una replica perfecta a la voz de la poeta. Aparecen situaciones cotidianas, desde los viajes en carretera, la invasión de las camas de matrimonio los fines de semana,  los niños con dientes nuevos, las vecinas pesadas ... otras, como la muerte son tratadas con delicadeza  y dulzura (la poesía del abuelito tortuga). Os dejo con mi ayudante, que se ha adecentado y tiene ganas de recitar. Espero que os guste.

Ni que decir tiene que si hay peticiones populares Julia y Patricia se ofrecen a recitar. En cuanto Julia se vea en el blog, me tocará grabarlas a las dos leyendo.¡En qué jardín me metí!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas