Revista Fotografía

“A poc a poc oblit” de Manel Úbeda

Publicado el 30 mayo 2011 por Jemsfoto @jemsfoto

“A poc a poc oblit” de Manel ÚbedaEn los distintos temas que han marcado la trayectoria fotográfica de Manel Úbeda, Barcelona ocupa un lugar destacado. Esta exposición abre un nuevo capítulo en la larga relación fotográfica que Úbeda tiene con la ciudad. “A poc a poc oblit” explora ese espacio de ausencia y decadencia tan presente en su obra, lugares impregnados de huellas donde el tiempo se ha detenido, y con los que el autor retoma su obra.

El viaje personal que refleja el universo creativo de Úbeda está inscrito en los espacios de cotidianidad de la ciudad en la que vive y que empezó a fotografiar en 1978. Quizás los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que Úbeda vivió intensamente como codirector del proyecto de fotografía, le ataron con más fuerza a la ciudad pero, paradógicamente, también borraron para siempre algunos de los rastros urbanos que había perseguido.

En la exposición se plantea, además, un recorrido por esta Barcelona que el autor ha fotografiado a lo largo de su dilatada carrera. Una ocasión para acercarse, y comprender el trabajo de Úbeda a través de a algunas de sus imágenes más emblemáticas, descubrir obras prácticamente inéditas, junto a una recopilación de textos literarios vinculados a su obra y a su particular imaginario de Barcelona.


Fecha: Del 2 de junio al 2 de julio de 2011
Lugar: Galería Tagomago, C/ Santa Teresa 3, 08012 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita

Original Page: http://barcelonaphotobloggers.org/?p=4655


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog