La cosmología contemporánea está pasando por una serie de cambios mediados por nuevas consideraciones teóricas, consideraciones que ponen en primer plano lo que entendemos por religión, ciencia, realidad, tiempo, etc. Estos nuevos y retantes saltos teóricos se originan del campo de la física, específicamente, la rama que se dedica al estudio y a la observación de partículas subatómicas. En otras palabras, la mecánica cuántica -y todo lo que constituye sus objetos de estudio- es el espacio de quehacer científico más interesante en nuestros tiempos. Cabe señalar que estos avances teóricos -más recientemente, lo acontecido en Italia con el experimento OPERA- están contenidos en el contexto de experimentos como los que se han llevado acabo en el Large Hadron Collider.
En fin, la actualidad técnico-científica presenta retos y avances que obligan a revisar muchas de nuestras concepciones; y esto es algo bueno, claro está, es positivo para quien se atreva a aceptar que sabemos bien poco, quien se atreva a considerar el quehacer científico como una alternativa a los vicios pseudo-científicos que tan fácilmente se encuentran en discursos de quienes se suponen sean nuestros "líderes". Y es en este contexto que los dejo con el "Woody Allen de la cosmología". Espero lo disfruten tanto como lo disfruté yo:
*Me tropecé con este video gracias a Open Culture.Mi gestión es este blog es considerablemente ingenua (naive). Si cumple con el fin de satisfacer una necesidad, la de pensar. Se espera un intercambio de ideas, a la luz de temas discutidos en las artes literarias, filosofía, actualidad, ciencias, etc.