Magazine

Aceite de Manuka | Manuka Oil

Publicado el 18 junio 2013 por Yolandi

Aceite de Manuka | Manuka Oil

En esta entrada de miel-manuka voy a mostraros un producto del cual no se habla mucho pero esta en continuo crecimiento, se trata del aceite de Manuka o “Manuka Oil”. Se ha demostrado por medio de ensayos en laboratorios, que es eficaz contra 39 tipos de microorganismos diferentes, en particular, los estreptococos y los estafilococos bacterias y hongos que afectan a la piel.
El aceite se extrae de las hojas y pequeñas ramas del árbol de la Manuka (Leptospermum scoparium), que es nativa de Nueva Zelanda. El pueblo indígena (maorí) de Nueva Zelanda han estado utilizando aceite de Manuka, su corteza, savia, infusiones y cataplasmas hechas con sus hojas durante siglos gracias a sus poder medicinal, el cual les aportaba un plus de salud a sus vidas. Investigaciones recientes sugieren que Manuka Oil contiene “sesquiterpenos, tricetonas, particularmente Leptospermone, Isoleptospermone y Flavesone” que le dan extraordinaria actividad antimicrobiana.

La investigación también ha encontrado que los efectos sinérgicos de tricetonas y sesquiterpenos pueden atribuirse a su actividad anti-bacteriana, antiséptico y anti-virales. Por lo tanto, no es sorprendente que este aceite se utilice a menudo en los productos mas modernos y actuales para el cuidado de la piel,ya sean aceites para el cuerpo, cremas, aceites de manuka, jabones y shampoos.
Se puede utilizar de la misma manera que el aceite esencial (árbol del té Australia), y es bueno para la luchar contra los hongos, los virus y diversas infecciones.

Aceite de manuka - Manuka oil - Miel-manuka.es

Dicho aceite es muy eficaz para mejorar y suavizar nuestra piel, hace que sea más resistente a los cambios climáticos, hidrata y evita que la piel se seque y agriete. Por si fuera poco, es un relajante ya que actúa directamente en el sistema nervioso (sobre los nervios de la piel), así como nos activa las células y regenera las capas externas de nuestra piel. Por lo tanto la Manuka es útil para la piel sensible, picores, acné, heridas, quemaduras, y para pieles con inclinación a las infecciones por hongos, úlceras, llagas e infecciones.

Hay que mencionar que Manuka Oil está ganando popularidad en el campo de la aromaterapia. Algunos aromaterapistas creen que a pesar de la eficacia de Manuka Oil como bactericida y fungicida ,también se puede aplicar en tratamientos de aromaterapiaotra a personas sensibles, nerviosas o aquellas que sufren de estrés y ansiedad a menudo. Las personas que han probado este tipo de terapias han notando una mejora notable en su dia a dia de manera natural (siempre bien guiados y aconsejados por medico o persona cualificada).

Mas información del Aceite de Manuka | Manuka Oil


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog