Revista Talentos

Agosto, de blogs y premios XXVIII, bomba Amaretto

Publicado el 01 julio 2015 por Ptolomeo1

AgostoAugust: Osage County es una obra de teatro cuya autoría pertenece a Tracy Letts. Ganadora del premio Pulitzer, fue adaptada para el cine en el año 2013 y se estrenó con el título Agosto en español, precedida por la solvencia de un elenco encabezado por la destreza actoral de Meryl Streep.

Confieso que no hubiera elegido Agosto para mirar en la intimidad de mi hogar de no haber sido por un curso en el que nos dividieron en grupos para analizar una película a elección; a su vez, todos debíamos ver los filmes elegidos para elaborar una conclusión. Así me encontré con Agosto contando con la opinión previa de Marcela, no precisamente positiva respecto del argumento y los personajes de la trama.

Meryl Streep encarna a Violet, una mujer adicta a las píldoras, cáustica y resentida, que transita un tratamiento por cáncer y ha quedado recientemente viuda de su marido poeta y alcohólico. El calor de agosto se expande como un manto invisible sobre el condado mientras van arribando a la vivienda las tres hijas, dos de ellas con sus parejas, y su única nieta. También llegan para acompañarla su hermana con su marido e hijo, a los que se suma la joven india que convive con la viuda y se ocupa de las tareas domésticas.

La historia se desarrolla en diálogos extensos que trasuntan la amargura de los personajes, quienes mantienen con Violet y entre sí relaciones tan oscuras como crueles en las que no hay espacio para el amor o la verdad. Sombrìa, desgarradora, por momentos insoportable, la trama resulta demasiado extrema y las actuaciones exageradas, tal vez por el formato teatral original para el que fuera concebida.

Pese a que decididamente Agosto me ha resultado tan densa como anticipara Marcela, resulta un crisol del conjunto de relaciones conflictivas que pueden desplegarse en una familia en la que sus miembros son incapaces, por dolor o por negación, de sentarse uno frente al otro y develar los secretos que han guardado durante años. En Agosto, como en la vida, van saliendo a la luz casi sin querer, a medida que el verano torna la temperatura tan insoportable como la tensión acumulada.

La fotografía corresponde a la imagen publicitaria de la película en idioma español.

De blogs y premios XXVIII
Liebster AwardDe la mano de Tintero y Pincel, un encantador espacio en el que se conjuga el talento de la pluma con el don del pincel, llegó durante el pasado mes de enero esta nominación. Agradezco de corazón a su autora una vez más por su generosidad y debo cumplir las normas del premio, prescindiendo esta vez de las preguntas debido a la opción otorgada al respecto.

Las reglas implican publicar el logotipo del premio, mencionar el blog del que proviene, agradecer y nominar a diez blogs a los que se debe notificar fehacientemente.

Aquí, los nominados:

1) Amapolas en el alma: relatos y reflexiones de Diana.

2) Mariangel Artieda: una mirada comprometida y solidaria.

3) Meditación y psicología: para aprender con sus contenidos.

4) Fuertes Convicciones: encantador espacio para disfrutar con Karen.

5) Conte mais uma: el blog de una contadora de historias.

6) Trouperofthestreets: joven blog con promisoria declaración de intenciones.

7) Katzenworld:todo sobre los adorables felinos.

8) Ruleta de la vida: y de relatos y recuerdos.

9) Opus bay: tan descarnado como profundo.

10) Memorias que no se extinguen: acerca de aquellas vivencias que han hecho de su autora la persona que es hoy.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogosfera.

Amaretto en el agua

Mies“Less is more” conjuntamente con “God is in the details” fueron los lemas que inmortalizara Ludwig Míes van der Rohe, uno de los padres de la arquitectura de avanzada. Míes, la tienda de cosmética natural argentina que recuerda a la famosa Lush, evoca con su nombre al arquitecto y procura hacer suyo el primer lema, elaborando productos tan simples como exquisitos.

En esta oportunidad he testeado la bomba Amaretto, justo a tiempo dado que Míes alterna las fragancias y no ofrece de manera continua los mismos productos. Las bombas de baño son las clásicas que requieren de una bañera llena con agua a temperatura según el gusto del consumidor, para gozar de la efervescencia y los aceites esenciales que se desprenden de la perfumada esfera.

Si bien se aconseja emplear el total del producto, en caso de bañeras convencionales en tamaño conviene fragmentar la bomba y emplearla en dos oportunidades, ya que con la mitad se obtiene un resultado reparador, perfumado e hidratante para regocijo de la piel. El aroma Amaretto resulta dulce y almendrado, con una notable persistencia que se proyecta en el ambiente durante varias horas.

La fotografía refleja tanto la bomba cerrada y en todo su tamaño una vez abierta, por gentileza de Juan.


Agosto, de blogs y premios XXVIII, bomba Amaretto

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista