Revista Diario

Agua micelar Les Cosmetiques

Publicado el 29 abril 2011 por Una Mamá (contra) Corriente @Mama_c_corrient
Agua micelar Les Cosmetiques
Llevo mucho tiempo oyendo hablar de las aguas micelares y con unas ganas locas de probar alguna. El otro día, al pasar por Carrefour, no pude evitar que se viniera a casa conmigo la de su propia marca cosmética, Les Cosmetiques. 
A veces compro cosas de la marca blanca de cosmética de Carrefour y no están nada mal. Quizá no estén a la altura de Deliplus, depende de qué producto se trate, pero el precio es muy similar y a mi me pilla más a mano, en esta zona no tengo ningún Mercadona cerca y en cambio sí varios Carrefour. Las toallitas desmaquillantes, por ejemplo, son muy buenas, y el desmaquillante de ojos también.
Para quien no lo sepa, las micelas son unas moléculas que captan al instante las impurezas, suciedad y restos de maquillaje de la piel. Las aguas micelares se han puesto muy de moda, cada vez son más marcas las que han sacado alguna, y hay mucha gente que se ha hecho fan de ellas. En realidad, las aguas micelares son casi un tratamiento porque no resecan la piel ni la agreden y son estupendas para las pieles sensibles. Muchas se venden como desmaquillantes y, aunque pueden tener ese uso, realmente son limpiadoras de la piel, por lo que si llevamos maquillaje lo suyo sería primero quitárselo y luego limpiar. Pienso que el agua micelar es de utilidad, sobre todo, para los días que vamos con la cara lavada. O para dar un toque de frescor y limpieza a nuestra piel a lo largo día.
Para usarla, basta con empapar un algodón. Es como un tónico, pero mucho más suave, apenas sin olor. Realmente, es un agua. La sensación que deja en la piel es estupenda: fresca, suave, limpita. Muy agradable.
Ahora bien, por la cantidad de suciedad que veo en el algodón cuando la he usado como desmaquilladora, creo que no arrastra lo suficiente. Como he dicho más arriba, creo que su función no es desmaquillar sino limpiar. Creo que debe ser excelente por ejemplo, ahora que viene el verano, para la gente que venga de la piscina o de la playa. O al levantarse por la mañana para revitalizar la piel. Incluso como base de maquillaje por la suavidad que deja. También para esos días en los que estamos súper vagas, ¡ya no hay excusa para acostarse maquilladas!.
Por su suavidad, se puede usar en la cara, en la boca y en los ojos. He probado a quitarme los restos de rimmel y los quita muy bien y, sobre todo, con una suavidad impresionante. Mejor que un desmaquillante de ojos. 
Una de las cosas que me ha sorprendido a pesar de ser tan líquida es que cunde mucho. Como veis, el bote apenas ha bajado y sin embargo ya le he dado unos cuantos usos. Preveo que el bote me durará bastante.
En general, puedo decir que estoy contenta. Ahora, no sustituye a mi limpieza diaria mañana y noche con Cetaphil, porque Cetaphil es simplemente maravillosa (tanto que me acabo de comprar el bote grande, con dispensador). Pero sí es muy posible que el agua micelar se haya hecho un hueco en mi cuarto de baño, desplazando totalmente al tónico y al desmaquillador de ojos, ya no los veo necesarios.
¿La habéis probado? ¿Sois fans de las aguas micelares?.

Volver a la Portada de Logo Paperblog