Pues sí, hace una semana que se publicó el número 6 de DELIRIO, y ahora vengo yo a contarlo. ¡Por Dios Anabel!, como si no lo hubieran hecho los, Lena, Juan Crespo , Juankar, Adanero, Gemma... ¡Eres una tardona!. Sí, sí. Lo sé y lo asumo. Una vez entonado el mea culpa, me fustigo si es necesario y paso a lo que de verdad importa.El equipo formado por Aida G. Corrales, Paco Martos, Oscar Varona y Gema Vegas, sueñan, deliran y nos arrastran a los demás en este puro soñar. Sólo puedo constatar lo que es evidente para todos: cada vez lo hacen mejor. Parece imposible, pero es cierto, se superan en cada número.
En esta ocasión nos muestran trabajos como el de Zduko Basic, Yoko D'holbachie, Paco Alcázar, Juan Francisco Casas, Juan Crespo Gete, Lena Yau, Gema Pellicer, Izaskun Lagaiza, Fernando Vicente... Entrevistan al "La fura dels Baus" y "The nomads" entre otros. Creo que merece la pena echarle un ojo.El motivo central de este número giraba en torno a los sueños y ahí nos sumergimos. Yo lo hice gracias a la propuesta (decentísima) de Juankar Cardesín. Este trabajo me ha permitido volver a trabajar con Juan Crespo (en nuestra segunda colaboración) y hacerlo también con José Antonio Fermin Gorosabel y Tere Berriochoa (modelo genial de la serie). Nuestro trabajo se titulaba "Constructor de sueños" (páginas 72 a 75 en la presentación issuu). Aunque Juan Carlos se calla el origen primigenio de esta serie de imágenes, es hecho no discutido, que partió de un sueño que tuvo alguna noche inquieta.
Esta propuesta se ha gestado, al menos en lo que a mí se refiere, a través de internet. Juankar me remitió las imágenes, su percepción de las mismas y me dio completa libertad para trabajar. No se puede pedir más. No conozco a Juankar, ni a Juan Crespo, a Tere o a José Antonio. No los he visto en mi vida, nunca he pisado San Sebastián (ni creo que ellos hayan venido a Badajoz), no hemos ido de copas, es más, ni siquiera sé si les gusta ir de copas, y aquí nos tenéis, trabajando en algo que es casi una obsesión para nosotros: la creación. Fabuloso, ¿no? Este debe ser el reverso amable de internet.
Una vez más gracias a todos y enhorabuena por Delirios.