Revista Literatura

ÁLBUM DE HISTORIAS (Sinopsis)

Publicado el 14 abril 2014 por Farranz
Este pequeño libro, contiene una colección de cuentos breves y micro relatos, que han sido publicados en la bitácora http://farranz2.blogspot.com
* En Sólo tú puedes elegir (Carpe Diem), el autor nos pone frente a la tesitura de tener que elegir entre el placer que nos ofrece la vida o las obligaciones que todos tenemos.
* El espejo roto es un relato, que ocurre con frecuencia en la vida. Su protagonista de acuerdo con su novia se desplaza a Nueva York, para mejorar sus técnicas fotográficas. Si bien al principio la comunicación entre ellos es fluida, pronto ésta se interrumpe. Preocupado por Carina escribe a su amigo más íntimo para que le facilite información. Éste le contesta que Carina se ha casado. Sumido en la desesperación, se abandona y deja de acudir al centro de estudio. Sin embargo una carta de su profesor en España, le vuelve a la realidad y termina su formación.
* Entre la suerte y el azar. Este relato lo hemos visto bastantes veces últimamente. No es fácil contentarse con lo que la vida nos ofrece, pero a veces nos quejamos sin entender, que en nuestro esfuerzo está parte de la suerte que necesitamos.
* El milagro de la Navidad. Una vida llena de posibilidades se ve truncada de la noche a la mañana por diversas circunstancias. De vivir bien a llevar una vida de mendigo. Pero un accidente le devuelve, no la riqueza que también, sino el amor y el sentido de la Navidad.
* La princesa y el campesino. El personaje de este cuento, tiene la poca fortuna de que en su herencia no le correspondan grandes cantidades, sin embargo su padre le ha proporcionado tantos talentos, que le convierten en un momento dado en el administrador de un reino.
* Noche de Paz… Este relato está dedicado a todos los mendigos que en los años cincuenta recorrían las casas al anochecer para resguardarse en sus escaleras. Este pasaje ha sido vivido por el autor.
* ¿Quién mató a Kristýna Baluart? Durante la búsqueda del lugar donde filmar la historia del guion que lleva entre manos, el director acaba por descubrir no sólo el lugar exacto donde ocurrió la historia sino que además descubre quien fue el asesino de la esposa del conde Baluart y amante del Rey Loco.
* Él y sus dobles. Aunque no nos damos cuenta, vamos perdiendo partes de nosotros mismos en el transcurrir diario. Esta es la historia que se nos relata.
* Juegos nada infantiles. Un duro relato sobre el abuso de menores por parte de progenitores y círculo familiar.
* El sueño de Alma. Versión personal sobre la relación de Cupido y Alma.
* Los amigos invisibles. Es la primera inmersión del autor en el tema de los seres fantásticos de los bosques.
Micro relatos
* La tórtola, el nenúfar y yo. Micro sobre el amor
* Corazones forjados. El amor al cabo de cincuenta años
* El pobre de espíritu. Caritativo por egoísmo.
* Ciego de ira. El asesino le cuesta reconocer, que ha sufrido un brote colérico.
* Pruebas concluyentes. El hecho de que el asesino regrese al lugar del crimen ayuda a Erik a descubrir el causante de la muerte sor Daniela.
* Primeras evidencias. Los cuerpos colocados como en un abrazo amoroso, llevan al inspector Carmona a localizar el director de semejante escena.
* El infortunio. Un hecho circunstancial durante las vacaciones, deja a una mujer sin la posibilidad de contar a su regreso otra cosa que no sea su caída.
* ¿Te acuerdas amor como nos conocimos? Sensaciones de un enamorado en el primer encuentro con su pareja.
* Atardecer en la playa. Exaltando la belleza de la mujer.
* El personaje. Un interno de la casa de salud, recuerda en un momento de delirio, la batalla de Waterloo. Napoleón había vuelto.
* Sombras. Dos importantes escritores mantienen en tierras vallisoletanas un diálogo sobre algunos aspectos de sus vidas.
* Cuando se sobrepasa el límite. Manuel reconoce en una sombra, a su mujer. La reprende porque cree que ésta le está siguiendo. Pero la verdad es que lleva algo más de dos copas. La sorpresa la recibe al llegar a casa.
Para la descarga de este libro poner en el navegador:
ALBUM DE HISTORIAS FERNANDO ARRANZ PLATON

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas