Revista Diario

ALEJANDRO ( Personaje del mes)

Publicado el 23 octubre 2011 por Laika
ALEJANDRO ( Personaje del mes)
Alejandro es el abuelo de mi amiga Marta. Alejandro es un hombre de aspecto amable y sonrisa afectuosa que casi siempre va acompañado de su vieja bicicleta; es como una compañera con la que comparte por caminos y veredas las vivencias de su vida en plenitud
.ALEJANDRO ( Personaje del mes)
Quizá la bicicleta y él, se cuenten sus secretos de toda una vida, porque sus lazos afectivos no son menos fuertes que los que nos atan a los seres humanos. Muchas veces los objetos que nos acompañan están ligados a nuestra propia historia y nos gusta atesorarlos para recobrar el tiempo que vivimos.
ALEJANDRO ( Personaje del mes)
Al caer la tarde en los dias del verano, Alejandro, se sienta bajo la sombra de los chopos saboreando la lectura de un buen libro, una de sus pasiones. Cuando llego a la altura de donde se encuentra, levanta los ojos y me sonrie, siempre sonrie, y me saluda. Casi se ha convertido en un rito, como la amistad del principito con el zorro, creando unos lazos de complicidad y cariño.
Alejandro, canta en la Coral. Un dia le hice un video mientras actuaban en la iglesia de Santa Bárbara. Al descubrirle me acerqué con la cámara para hacerle un primer plano. Mas tarde me comentó su nieta que le habia gustado mucho.
Me gusta dejar constancia en mi Baúl, de estos hombres como Alejandro, que han contribuido al progreso del pueblo con su honrado trabajo, con su hombria de bién, con la sencillez, de las personas realmente importantes para que nuestra sociedad funcione. Personas anónimas que saben sonreir a los demás, que dejan un legado a sus hijos, mas importante que las posesiones y las riquezas.
Alejandro y su vieja bicicleta, forman parte de la vida del pueblo, de su paisaje urbano, de los rincones de la naturaleza donde juntos saborean la belleza cada dia.
Mi cariño para Alejandro y mi pequeño homenaje para él con este sencillo texto.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Laika 3335 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Sus últimos artículos

Revistas