Revista Talentos

Amigos eternos, Flowers, osadía perfumada

Publicado el 01 marzo 2017 por Ptolomeo1

Amigos eternos, Flowers, osadía perfumadaMi papá y Francisco, Polo para los amigos, se conocieron cuando ambos habían franqueado los 40 años de edad. Una afinidad inmediata, el trato más que frecuente y la misma visión acerca de la vida forjaron una amistad incondicional, cimentada en largas tardes de café que compartían a diario conjuntamente con otros congéneres, siempre en el mismo bar situado en la esquina más céntrica de la ciudad.

Polo partió tempranamente, en el año 1997. Alguna complicación cardiovascular potenciada por su condición de fundador acérrimo, condición que también compartía con mi papá, resultaron determinantes para su salud cuando transitaba la sexta década. Los amigos acompañaron su tránsito por la operación, la internación posterior y la recaída de la que ya no logró recuperarse.

Todos los años desde entonces sus hijos Alfredo y Ana impulsan la celebración de una misa en su memoria, en ocasión del aniversario de su partida. Todos los años sus amigos acompañaban a los hijos de Polo en la iglesia; con el tiempo fueron partiendo y mi papá fue el último en honrar el compromiso y la amistad hasta el año pasado, cuando una dolencia en su salud le impidió concurrir a la cita de honor que se reiteraba cada 26 de febrero. En dicha ocasión me pidió que fuera a ver a Alfredo y le explicara el motivo, cometido que cumplí a rajatabla: Alfredo se comunicó con él y charlaron un buen rato acerca de Polo y sus anécdotas, inolvidables para ambos.

Alfredo vino a verme cuando se enteró de la partida sorpresiva de mi papá y lloramos juntos la ausencia fìsica de ambos amigos, unidos en un vínculo fraterno que sobrevivió a la muerte. El último 26 de febrero la misa que Ana y Alfredo encomendaron al párroco de Nuestra Señora de Fátima fue celebrada en memoria de Polo y de su querido amigo, a los que imaginamos en un emotivo reencuentro y continuando la amistad que ambos forjaron para toda la eternidad.

Flowers

Amigos eternos, Flowers, osadía perfumadaTal vez por el marco compuesto por el cielo y el mar, tal vez porque Aníbal Pachano es un artista nato y un director de fuste, tal vez por la idea de un espectáculo que se define como cabaret concert y emplea un vestuario digno de los años ´20, lo cierto es que Flowers, estrenado en la ciudad en el salón Tronador situado frente al Torreón del Monje, constituye en mi opinión una de las mejores puestas en escena de los últimos años para disfrutar sin intermitencias durante las casi dos horas de duración del show.

El lugar, restaurante tiempo atrás, salón de fiestas luego y actualmente un teatro con capacidad para 200 personas pero con la atmósfera de un cabaret de principios del siglo XX, resulta el ámbito ideal para compartir la mesa con otras personas, interactuar con los artistas y beber alguna bebida espirituosa o un café al arribar, o en el breve intervalo. Pachano se encuentra acompañado por bailarines destacados y por el humorista vernáculo Beto Mena; las voces de los cantantes destacan los cuadros musicales y la escenografía.

Sobre el final cada persona del público es convidada con una copa de champagne para un brindis conjunto luego de las palabras del artista, vertidas en un monólogo breve pero profundo, en el que no falta el agradecimiento por el éxito que se reitera noche tras noche a sala llena. Finalmente los músicos convocan al escenario y la noche en que concurrí con Marisa todas las personas terminamos bailando, mientras afuera tronaba una tormenta considerable y la lluvia caía en cascada sobre la ciudad.

La fotografía corresponde a la imagen publicitaria del espectáculo.

Osadía perfumada

Amigos eternos, Flowers, osadía perfumadaOusada es un adjetivo calificativo que en idioma portugués significa audaz, u osada, si de una fémina se trata.

Ousada es el apelativo que Natura ha elegido para designar a esta colonia veraniega con notas rotundamente frutales y envolventes, en las que predomina el dulzor almibarado de frutos rojos como las frambuesas y las moras.

Pese a tratarse de una colonia mantiene una persistencia razonable que se potencia con el calor debido a las notas de vainilla y semillas de cumarú, también conocidas como haba tonka, cuya fragancia remite a la canela y al clavo de olor. No es una fragancia sofisticada ni cosmopolita, pero cumple debidamente su rol de acompañante durante las jornadas expansivas estivales.


Amigos eternos, Flowers, osadía perfumada

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista