AuPair Room - Tu perfil para las familias
Publicado el 13 abril 2013 por Aupairsuitcase
@aupairsuitcase
¡Aquí está! Hoy os voy a contar cómo funciona el AuPair Room, que es el
perfil personal que cada au pair completa en inglés con sus datos personales, aficiones, motivaciones, estudios, experiencia, familia, etc. Cuando ya has pasado el primer contacto con la agencia, ellos te envían por correo electrónico un email contándote cómo van a ser los siguientes pasos que vas a dar, qué documentos tienes que rellenar y cómo tienes que crearte un usuario en el AuPair Room.
Lo que ves al crear tu cuenta es esto:
Son un total de once formularios divididos en estos apartados:
- Información personal (nombre y apellidos, edad, ciudad, país, teléfono,...)
- Habilidades con niños (edades de los niños que has cuidado, qué responsabilidades tenías,...)
- Experiencia con niños (referencias personales sobre los niños que has cuidado)
- Estudios y profesión (nivel de estudios, nombre de la institución educativa y otros trabajos que hayas tenido además del cuidado de niños)
- Información familiar (padre, madre, hermanos, profesión, edades, ...)
- Experiencia al volante (si tienes carné de conducir, tiempo de la licencia, si te ves capacitada para conducir con niños,...)
- Características personales (algunas preguntas como si sabes nadar, si fumas, si hablas más idiomas, si tocas algún instrumento musical, ...)
- Fotos y vídeo personal (debes subir al menos diez fotos y tu video presentación personal)
- Preguntas cortas (siete preguntas cortas como por qué quieres ser au pair, si has vivido fuera en otro país, qué quieres hacer cuando termines el programa,...)
- Salud (enfermedades, problemas médicos, si tomas medicación y para qué, ...)
- Carta a las familias (tu carta de presentación para las familias contando todo lo anterior)
Tu AuPair Room sirve para
poder encontrar una familia afín a ti y tú a ellos. Es la carta de presentación de tu candidatura para ser au pair. Ellos tendrán acceso a tu información personal, a tus fotos, a tu experiencia, a tus anécdotas y a tu vídeo a través de esta solicitud en línea. Y después de verlo, si les gustas,
¡podrán contactarte! Esta
es la parte más emocionante de todo el proceso. Es un conjunto de nervios, miedo, ganas, alegría, incertidumbre... ¡De un montón de sentimientos que se agolpan de repente! En las próximas entradas os iré contando cómo es la entrevista personal con el representante de la agencia o qué preguntas puedes hacer a las familias. ¡Lo dicho!