¡Hola holita hola! Sí, lo sé, podéis matarme. Llevo más de un MES sin actualizar. Desaparecí el día de mi aniversario de Bodas, que os conté la crónica de nuestro amor y que os portasteis maravillosamente, dejándome comentarios hermosos que os agradezco con todo mi corazón. Después de eso, como imaginaréis, desaparecí por culpa de los exámenes. ¡Malditos exámenes! Me tuvieron un mes entero a pie del cañón, estudiando todos los días. Al final, aprobé todas las asignaturas de 2º de BACH y una con un 9!! (tres 8, un 7, y las demás son las de la vergüenza, dos 6 y un 5). Suspendí Economía de 1º porque no me presenté a la convocatoria. ¡Ya la sacaré!
Y después de este pequeño resumen de por qué he estado tan tirado y desaparecido, os traigo la que será la última entrada de 2012: un balance y mis nuevos propósitos de año nuevo. Los que me conocen, ya saben que ADORO hacer listas. Este año no he podido hacer todas las que me gustaría (Mientras Lees ha estado en stand by) pero me apunto todas las ideas para este año maravilloso que empieza. ¡Preparados, listos... YA!
Balance 2012
2012 ha sido un año movido. En el buen sentido y en el malo. Ya sabéis que la felicidad es un complejo universo en el que se mezclan las cosas más maravillosas con los peores sucesos de tu vida. 2012 ha sido un año feliz, pero con muchos altibajos. Entre las cosas importantes que me han pasado, las felices y las más memorables, encontramos las siguientes:
- He bajado 20 kilos (de 84 a 64).
- Me he re-enamorado de mi mujer (Kanon, te amo).
- He vivido uno de los veranos más intensos de mi vida.
- He conseguido aceptarme y quererme mucho más que antes.
- Me dieron una buena noticia, algo que podría pasar a principios del próximo año.
- A Kanon le dieron una noticia increíble que podría pasar a finales del 2013.
- He aprobado la primera evaluación de 2º de BACH con buenas notas.
- Hay salud en mi familia: mi madre salió bien de la operación, mi padre sigue otro año bien, tan huraño y cariñoso a la vez, como siempre. Mi abuelo no ha empeorado y mi abuela sigue tan ajetreada como siempre.
- Mis niñas (Zel y Katsumi) siguen este año conmigo. Zel sobrevivió a dos operaciones y doy gracias al cielo de haber tenido el dinero para operarla.
- Me he dado cuenta de que lo importante es estar con la gente que quieres.
- También he descubierto la clave de la felicidad: vive y deja vivir.
- Empecé a hacer cosas nuevas que me encantaron y que quiero continuar: la repostería y el mundo del patchwork.
- He madurado.
- Fui al cine cuatro veces. Dos de ellas en familia (cosa que no habíamos hecho JAMÁS).
- Fui al Teide con mi familia. Tampoco lo había hecho en la vida.
- Tuve dos tartas el día de mi cumpleaños. Las dos caseras, una hecha por mi mujer y mi madre y otra hecha por mi mejor amiga y su madre.
- Me he reencontrado con un muy buen amigo de mi época de instituto. Ha sido un enorme placer volver a saber de él.
- Me he reconciliado con una vieja amiga (menos enemigos en mi lista, muajaja)
- Compré a Espinete, mi primer cactus.
- Intenté practicar un deporte. Debo esforzarme más (Bádminton).
- Me encontré una gata en la calle y Kanon la trajo a casa. La cuidamos durante unos días y le encontramos una familia. ¡Se llama Buffy y está muy loca!
- Probé por primera vez los macarons, la tarta red velvet, el batido de oreo y los frappés.
- Hice mi primer proyecto de tela (¡y lo cumplí!).
- Hice mis primeras galletas de chocolate (¡salieron horribles pero buenas!).
- Le hice un regalo a mi mujer que sé que le hizo mucha ilusión: las tres versiones del primer single solista de Yamada Ryousuke.
- Leí más de 50 libros, pero olvidé hacer la lista y no sé cuáles son ^^U (Entre ellos se encuentra, por fin, El silencio de los Corderos, de Thomas Harris).
- Comí tantas pizzas como meses hay en el año (¡hasta puede que más!) y aún así bajé 20 kilos.
- Fui al SALT con mis padres y me lo pasé genial. Estaba muy orgulloso de mi padre.
- Cobré por primera vez hacienda.
- Leí libros en inglés (mi primer libro: Parrotfish).
- Kanon me compró la cartera más mona del mundo mundial (fotos ---> click, click )
- Retomé mi amor gamer (jugué a muchos videojuegos guays).
- Pude comprarle a mi cuchu-cuchu toda la discografía de HSJ!, su grupo favorito.
- Hice mi primera limpieza general de Fin de Año (¡que me hizo mucha ilusión!).
¡Y miles de cosas más que he olvidado! Esto lo tengo que hacer más a menudo. ¿Será el momento de tener un diario? Mmmm, para eso os tengo a vosotros y este blog ¿no? ¡No os seré infiel!
Después de este balance del 2012 (aunque más que haceros un balance os he contado las cosas bonitas que me han pasado -para qué contaros las malas, dejémoslas en el olvido-), os voy a enumerar mis antiguos propósitos de este año que se acaba y mis nuevas metas para este increíble año que se acerca. ¡No os creáis que os salváis! no, no, tendréis que quedaros ahí sentados leyendo cuáles de los propósitos del 2012 no cumplí. ¡Que fueron muchos, lamentablemente!
La cosa va de propósitos no cumplidos... ¡Pero se cumplirán!
Estos fueron mis propósitos del 2012, los que yo mismo, muy ignorante de mí, me propuse hace exactamente un año. Vamos a observarlos con detenimiento... trataré de no ponerme en modo trauma porque ¡no he conseguido ni la mitad!
☞ MIS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO (2012):
- 1. Bajar de peso (llegar, al menos, a 60 kilos)
¡Lo conseguí! SÍ, puedo decir con todos mis pulmones y mi barriga vacía que cumplí uno de "los imposibles". ¿A que es típico pedir esas cosas al año nuevo? Bajar de peso, dejar de fumar, dejar de beber... y un buen puñado de clichés de fin de año. Casi todos se dejan a la primera semana de Enero, abandonados, bien guardados en un cajón. Pero esta vez fue diferente para mí: conseguí bajar 20 kilos.
Mi meta ideal eran los 60 cerrados PERO las Navidades han sido mi enemigo número 1 y no me han dejado llegar. Por cuatro kilos. Igualmente, puedo decir que he cumplido este propósito, porque dejar los 84 kilos (indecentes, solo mido 160) y llegar a los 64 kilos, ha sido maravilloso y duro. ¡Ahora me muero de ganas de comprarme ropa nueva!
- 2. Aprobar 2ª de Bachiller humanístico
Dentro de este propósito se encontraba, por supuesto, apuntarme de nuevo a 2º de Bachiller y aprobar la primera evaluación, que era lo único que podía hacer en el 2012, por cierto. Puedo decir que también ha pasado a mi lista de "CONSEGUIDOS" porque me apunté a tiempo a Bachiller semi-presencial (os cuento mi experiencia justo aquí) y he aprobado con buena nota la primera evaluación.
Ahora queda, en el 2013, aprobar por COMPLETO el curso y, además, con muy buena nota, porque quiero meterme en un ciclo superior. ¡Allá voy, título-de-miércoles-de-Bachiller!
- 3. Sacarme el carnét de conducir
MECK! ERROR! PROPÓSITO NO ENCONTRADO... PIIP PIIP POOP
Ay, Carnet de mi alma, en el 2013 serás mío. ¡Lo juro! (ni siquiera me pude meter en la autoescuela, no tenía el dinero).
- 4. Sacar a flote Mientras Lees
Es el propósito NO CONSEGUIDO que más me ha dolido, si os soy sincero. No sólo no lo saqué a flote, sino que lo hundí *insertar sonido de disparo de un buen trabuco*. Poco he actualizado ML desde entonces, y es que el 2012 ha sido, en ese sentido, un desastre. Esperemos que en el 2013 cambie la cosa.
- 5. Leerme más de 100 libros (puedo soñar)
¡Y seguiré soñando!
¿Os soy sincero? Empecé de p**** madre, los dos primeros meses leí 20 libros, o algo así, una verdadera burrada. Pero luego la cosa se desinfló. Vinieron sequías. Supongo que me habré quedado en 70 libros o algo así. ¡Ni siquiera cogí nota! LO SÉ, PODÉIS MATARME.
- 6. Comprarme tooodo lo que me separa de la era tecnológica
Mijo mío, no hay pan para tanta boca. Sigue soñando, que esto con lo de los 100 libros en un año, tiene para rato.
- 7. Viajar fuera de España
He viajado en mis sueños. ¿Eso cuenta no...?
- 8. Ir a Barcelona preparado para el Nihongo Nouryoku Shiken (N3)
Lo estaba planeando. Empecé a ahorrar para los billetes de avión y contraté clases de japonés para volver a engrasar la maquinaria. ¿Problema? Me quedé sin trabajo. *Disparo de trabuco asesino* adiós, propósito.
- 9. Estudiar y estudiar y estudiar japonés todos los días del año
Lamentablemente, NO lo conseguí. Pero no me rendiré, sin embargo.
- 10. Encontrar un trabajo en el que tenga que salir de casa (y que cobre mínimo 600 euros).
Lo he buscado incesantemente (podría buscarlo más, y lo haré) pero no ha habido suerte. Es más, me he quedado en paro total. Estuve a punto de trabajar para la Cruz Roja pero..., bueno, dejémoslo ahí.
- 11. Ver todas las películas que me apetezcan
Creo que este puede darse por buena. He visto todas las pelis que me ha pedido el alma y he hecho mi deseado día especial navideño el 25 de Diciembre. ¡Pelis navideñas a porrón!
- 12. Ir una vez al mes al cine
Sólo pude ir 4 veces al cine. Y creo que iré aún menos el próximo año. La cosa está muy mal, mi'arma.
- 13. Aprender a usar una Agenda
¡Lo he conseguido! Soy un entrenador master pokemon-agendas. Creo que puedo decir que este año he conseguido dominar el arte agendístico. Pero todavía me queda mucho que aprender.
- 14. Levantarme temprano
Días sí y días no. Creo que no lo voy a dar por bueno... otro propósito fallido.
- 15. Leer libros en inglés (y en japonés)
En inglés sí leí (en japonés es mucho pedir, más adelante lo conseguiré). Lo daré por bueno porque la cosa era empezar y, la verdad, era un propósito difícil para mí.
- 16. Ahorrar para mis sueños
No ahorré ni un céntimo. ¡Ni uno! Lo gasté todo en necesidades mayores. Cuando eres pobre, no puedes ahorrar. Es la vida...
☞ Resumen final: 5/16 propósitos
☞ Estado mental: ÑASFJsdkfkdfjdskfjsdfkjdskfjs ¡Noestoyloco!
Mis propósitos de año nuevo (2013)
- Aprobar 2º de Bachiller con BUENA nota.
- Entrar en el Ciclo Superior de Agencias de viajes y Organización de Eventos
- Bajar 9 kilos más (llegar a 55 kilos).
- Recuperar el control de Mientras Lees y disfrutar con él.
- Leer 60 libros (y anotarlos)
- Ver 365 películas (y anotarlas -¡no vale repetidas!)
- Jugar a 12 juegos nuevos.
- Apuntarme a la autoescuela y tratar de sacarme el carnet de conducir
- Prepararme para el 2014 el Nihongo Nouryoku Shiken (3 o 2, el que me dé)
- Viajar a Londres.
- Prepararme el PET del Cambridge ESOL.
- Meterme en la EOI.
- Empezar a estudiar alemán e italiano (de forma autodidacta).
- Buscar trabajo con más ahínco y caradura.
- Comprarme la Xbox o la Play3
- Operar a Katsumi.
- Salir en familia y estar con mis padres.
- Celebrar Halloween a lo grande, con dulces y cócteles.
- Aprender a organizar fiestas divertidas, con juegos y dulces especiales.
- Hacer 20 recetas de repostería (tartas, cupcakes, macarons, turrón...).
- Terminar 12 proyectos de tela.
- Escribir mi primera novela en conjunto.
- Mantenerme activo en la Asociación LGTB.
- Levantarme temprano al menos 4 días a la semana.
- Usar mejor la Agenda.
- Ir en verano a la piscina o a la playa con Kanon y enseñarla a nadar.
- Comprarme 4 libros en inglés (y en otros idiomas, si puede ser).
- Preparar las festividades con antelación y con mucha más ilusión y solemnidad.
- Familiarizarme con los juegos de mesa.
- Invitar a mi madre a la Casita
- Invitar a Kanon a la DaCanio
- Hacer regalos sorpresa con mucho significado.
- Seguir con la colección de Kevin Bacon e iniciar otra nueva (la de Tim Burton o de Johnny Depp).
- Cartearme con alguien.
- Escribir 12 cartas de amor (¡ojalá originales!).
- No abandonar ninguna de mis webs.
¿Conseguiré al menos llegar a la mitad? ¿Podré levantarme algún día temprano? ¿Conseguiré un trabajo? ¿Podré comprarme de una maldita vez la Xbox o la Play3? ¿Seré feliz en este 2013? Estoy impaciente porque este año empiece, con todo lo que quiera traerme. Os diré algo que dijo una vez Nelson Mandela y que, a su vez, me lo dijo un buen amigo (Iker, esto va por ti): Todo parece imposible, hasta que se hace.
Haced caso, sed buenos y ¡Próspero año nuevo a todos! Nos vemos en unos días, con una jugosa carta de reyes ;)