Ya se ha acabado el primer tercio del año. Parece mentira que este sea el cuarto balance que hago y también parece mentira todo lo que ha pasado en estos cuatro meses. Está claro que mi momento para terminar libros es este mes :P.
Balance nº4: abril 2018
A ver si consigo que este mes el balance sea todavía más corto que los meses anteriores.
Como siempre, lo voy a dividir en:
- Balance escritor: palabras escritas, textos editados y proyectos.
- Balance creando contenido: publicaciones en redes sociales y horas de vídeo grabadas.
- Balance escritor emprendedor: libros y cursos vendidos.
- Balance de desarrollo: webs desarrolladas y mantenimientos realizados.
En total han sido 116 horas de trabajo, en línea con el mes de marzo. Parece que por fin empiezo a compaginar mi vida personal con mi vida laboral (vamos, que empiezo a tener vida xD).
1. Balance como escritor
Con un total de 19 horas, este mes no he escrito demasiado. Sigo corrigiendo Mariposas de Acero, que en breve pasará a las amables manos de mis lectores cero… pero siempre se escribe algo mientras se corrige:
Palabras escritas por proyecto
- Mariposas de Acero: llevo corregidas 47.000 palabras de las 85.000 que Scrivener traduce en 2.100 palabras escritas. Teniendo en cuenta lo que borro y reescribo, yo diría que es al menos cuatro veces más.
- Entradas en El Rincón de Cabal: 7.203 palabras repartidas en 5 posts (una media de 1.400 palabras/post, un 26% menos que en marzo). Parece que he vuelto a mis niveles habituales.
- Entradas para DavidOlier.com: 1.400 palabras en un solo post. Tengo que mejorar aquí, aunque para hacerlo es posible que tenga que sacrificar tiempo de este blog.
En total han sido 10.000 palabras escritas, la mitad de lo que suelo escribir. Está claro que tengo que dedicar un día a replantear mi estrategia de contenido. ¿Por qué? Por dos motivos:
- DavidOlier.com está despegando y necesita que le den cariño.
- El beneficio directo que obtengo de esta web se mantiene y el de DavidOlier.com se dispara.
Y el dinero es el que manda. En mi facturación de este mes cabaltc.com me ha proporcionado un 25% de los ingresos y DavidOlier.com un 75%. Veremos si con el lanzamiento de Mariposas de Acero esto cambia, pero entenderás que quiera mover mis esfuerzos hacia donde está mi sueldo.
Planificación de la segunda parte de Mariposas de Acero
Imposible comenzar con ella. Tengo muchas ideas, pero necesito dedicar unos días a ver cuáles dan para relato, cuáles dan para novela y cuáles van en línea de la historia original.
Eso sí, una de esas ideas promete mucho.
Objetivos para abril
- Terminar de corregir Mariposas de Acero.
- Bajar el ritmo aquí y subirlo en DavidOlier.com
2. Balance creando contenido
Con 41 horas casi duplico el mes pasado y hace el segundo mes consecutivo que duplico esta parte. Mi objetivo es alimentar DavidOlier.com con muchos más cursos y, además, terminar de sacar el podcast que estoy preparando.
- He grabado 5 horas de cursos para mi plataforma de WordPress para escritores.
- 279 tuits (un 10% más, ¡bien!)
- 25 entradas de Facebook: automatizar está claro que sirve de algo.
- 3 fotos en Instagram: se me resiste…
Vuelvo a cumplir con las redes sociales por la mínima, lo cual sigue siendo un éxito.
El listado de cursos de WordPress para escritores para DavidOlier.com ha vuelto a crecer este mes y he podido planificar los siguientes:
Cursos publicados:
- WordPress avanzado
- Herramientas de email marketing
- Optimización de imágenes
La verdad es que están gustando mucho y, lo que es más importante, ya hay casi tres decenas de suscriptores apuntados. 5 horas se han ido este mes en contestar sus dudas, pero por ellos lo que sea
¿Quieres aprender a construir tu propia web en WordPress?
Te enseño todo lo que necesitas saber sobre WordPress, plugins, plantillas, seguridad… y mucho más
Apúntate ahora
Analítica web
Después del repunte que tuve gracias a la película de Aniquilación y a la convocatoria de la AEFCFT para su antología (sobre el transhumanismo), las cifras han bajado hasta los números anteriores:
Casi 19.000 visitas aquí y otras 2.000 en DavidOlier.com.
3. Balance escritor emprendedor
Libros vendidos
Se mantienen las malas cifras del mes anterior.
Cursos vendidos
Aprender a usar Scrivener 3 se ha disparado y este mes he vendido el doble que el mes pasado :).
También he empezado a diseñar la plataforma oficial de Scrivener en español. A ver si puedo sacarla este verano. Tengo tantas ideas y tan poco tiempo…
4. Balance de desarrollo
La joya de la corona, como siempre. Solo que esta vez es mucho menos el tiempo que he tenido que dedicar. Le he dado un lavado de cara a DavidOlier.com programando varias cosas nuevas (como el footer de la web) y, sobre todo, me he dedicado a las webs de mis clientes.
36 horas se han ido este mes aquí. Un poquito menos que el mes pasado, pero mucho más rentable (he trabajado más para gente que no soy yo :P).
- 2+2 webs desarrolladas.
- 3 escritores con emergencias webs.
- mismos mantenimientos que antes.
- 2 presupuestos para nuevas webs
Cubriendo el expediente y, lo que es más importante, mi nómina
Webs desarrolladas
Este mes he diseñado una, pulido otra y sigo programando una tercera que viene desde la base.
- He terminado ciertos detalles en la web de Frank Guerra y la he subido a producción. Ya podéis verla terminada ;).
- He rediseñado la web entera de ElSoplo. Una web hecha con una de mis plantillas, a la que he insertado unos cuantos reajustes muy chulos.
- Estoy construyendo la web de Chiki Fabregat. Va a ser una web un tanto especial, porque me servirá para crear una nueva plantilla
- Sigo trabajando con la web de Scrivener en español
Emergencias
Sin entrar a revelar los nombres de los interesados, esto ha sido lo que he tenido que arreglar este mes:
- Una instalación de varios gigas llena hasta los topes. Analicé el sitio, encontré los problemas y sugerí ciertos cambios de enfoque en la web.
- Ayudé a encontrar y resolver un problema con la plataforma de cursos de Woocommerce (Sensei) para una asociación médica española.
- Por último he resuelto ciertos problemas en la facturación y los permisos de otra tienda online.
Todo muy divertido para mí y muy horrible para ellos
Resumen
¡Balance escrito en 1000 palabras! Esto va viento en popa.
He cerrado tantas cosas este mes que voy a dedicar mayo a replantearme la vida. Tengo que organizar mis prioridades, terminar de corregir Mariposas de Acero y atacar nuevos proyectos.
No olvides nunca que yo sí vivo de esto. Vivo de mis páginas webs, de mis libros y de mis cursos. Cada ciertos meses conviene pararse a mirar qué está dando dinero, qué no y qué podemos hacer para mejorarlo. En mi caso, como te contaré el martes, mayo es el mes perfecto.
¡Ah, sí! Y también he construido una jaula de metro y medio de alto para mis degús. Eso sí que ha sido crear algo con mis manos
La entrada Balance mensual nº4: abril 2018 se publicó primero en El Rincón de Cabal.