Revista Talentos

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Publicado el 10 abril 2015 por Baurk @d3rbaurk

mediaset_MDSIMA20121217_0187_4Insultos, broncas, ataques personales, escudriño de la vida privada, convertir a la etnia gitana en un espectáculo o llevar el modelo de prensa de corazón al deporte y llenarlo de sensacionalismo. Son algunas de las lindezas que nos está aportando Mediaset. Vemos a catetas y catetos, que rara vez tienen estudios, con un lenguaje soez y comportamientos, propios de bares de alterne a la hora de la comida, maratón todas la tardes de sacar trapos sucios y atacar a ‘famosos’, ‘famosos’ encerrados en una casa para ver si se matan, ‘famosos’ dejados en una isla, que, por otro lado, no sé si iría a rescatar o sacaría de allí, las noticias deportivas convertidas en prensa rosa y sensacionalista que solo busca el morbo y así, una larga lista, que cerraría con el programa de gitanos, donde se ve su vida, como si fueran monitos de zoológico que solo sirven para entretener. Uno se pregunta, ¿es útil Mediaset en la televisión actual?

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la inculturaSi quitamos el modelo casposo y retrógradamente manipulado de RTVE y la caspa estúpida de Mediaset, nos queda solo el conglomerado A3Media. Quisiera destacar que, hace no mucho la televisión era un sistema con canales independientes y de prestigio, ahora es un oligopolio, donde hay televisiones pequeñas que se quedan con una cuota ínfima de audiencia. Siguiendo con todo lo planteado, me gustaría exponer una serie de idea, que he ido elaborando con el paso del tiempo. La primera, es que han encontrado una cuota de mercado por explotar, como es el cotilleo, ya que somos un país de por sí, cotilla. Queremos ver sangre y saber los trapos sucios. Han sabido quedarse con una demanda de mercado importante, pero gracias a encontrar a alguien idóneo para eso, como es JJ Vázquez.

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Recuerdo aquellos tiempos en los que el entrenamiento familiar era la tónica en Telecinco, donde se apostaba por series y programas para que la familia los disfrutara juntos, ahora la película ha cambiado y mucho. Salvo los parones informativos, desde la mañana hasta la madrugada, tenemos programas centrados en el corazón y prensa rosa. Empieza el día con el programa  de  Ana Rosa, lo sigue eso de MYHYV, después Sálvame y por la noche, depende del día que sea, hay una carta para ti o como puñetas se llame y Sálvame Deluxe. Vamos, una programación que es canelita en rama. Hay que decir que no tengo ni idea que hacen en Cuatro, solo se lo de Las Mañanas de Cuatro, los deportes de mierda que hacen y una serie que no he visto nunca, que se llama Gym Tony y que anunciaron durante meses.

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Esta teoría ya está expuesta, pero la voy a pulir. He hablado de que el despido de Jesús Cintora de Las Mañanas de Cuatro podría darse a tres factores diferentes, aunque hay uno que considero que es el más relevante. Durante enero/febrero, salió la noticia que el órgano regulador de la televisión y sus contenidos, podría censurar el programa Sálvame, cosa que muchos aplaudimos. Los motivos, obvios, los insultos, los temas que se tratan y todo en ello, en horario teóricamente protegido. Aunque, bien es cierto, que de buenas a primeras, desapareció esta amenaza y el programa ha seguido como si nada. Considero que no es casualidad todo esto. La teoría es clara, Cintora ha sido despedido para que siga Sálvame. Cintora daba voz a Pablo Iglesias y a Podemos y esto a las elites dirigentes no les hacia la menor gracia, porque podía peligrar su situación de poder y perder los privilegios y el chanchullismo existen. Vemos como hay una campaña de ataque y derribo, con desprestigio constante a todo lo que dice y hace Podemos, así que, si algún medio o periodista es bueno con ellos o no les ataca de manera sistémica, trataran por todos los medios de sacarlo de la circulación y restarle a Podemos minutos, presencia y defensa. Las presiones a Mediaset por parte del gobierno y la amenaza de desaparición de Sálvame, habrían provocado la expulsión de Cintora. Tiene pinta de negociaciones oscuras y opacas, para que el programa más rentable de este conglomerado de televisiones, se siga emitiendo y generando altos ingresos.

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Quiero seguir en este caso con los deportes. Se han convertido los deportes de Cuatro en un autentico cachondeo, donde no se informa, se hace meramente periodismo del corazón trasladado al mundo del deporte de manera burda. Se centra, pase lo que pase, en los dos equipos mayoritarios y para el resto de temas, si quedan diez minutos, ya se pueden dar con un canto en los dientes y es que muchas veces hemos asistido ‘informativos’ deportivos donde se habla solo de futbol y se dan dos notas de otros deportes, pese a que nuestros deportistas realicen grandes logros. Además, los comentaristas que comentan los partidos, son realmente patéticos y muy, pero muy malos. Tengo que romper una lanza, porque La Sexta hace lo mismo y los comentaristas de La Sexta no es que sean malos, es más bien patético.

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Dejando a un lado el tema de los deportes, las últimas acciones de Mediaset y por ende, Telecinco, tanto en un programa donde meten a famosos en una casa y el despido de Cintora, han provocado que durante días fuera Cintora, TT a nivel nacional y se pidiera repetidas veces el cierre de Sálvame y el apagón de Cuatro, así como boicot al visionado de todos los canales de Mediaset y ataque a las marcas anunciantes que pagan por que su publicidad aparezca, sobre todo, en los programas mas polémicos o en las pausas de los mismos.

Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Hace ya mucho tiempo que va esta polémica, que difícilmente se cerrara hasta que alguien diga de actuar de manera dura y seria y limpiar la televisión de contenido, que lejos de aportar nada, da una imagen a las nuevas generaciones, totalmente erróneas y equivocadas, que ven su futuro como ir a la televisión ha hacer el gilipollas (no tiene más definición). Ese futuro no es solamente negativo para ese joven, sino que nos deja con un futuro de mierda, con gente perdida por el camino, sin talente ni estudios, que solo quiere aproximarse al casposo de turno, para ganarse la vida sin hacer nada, mientras va de plato en planto, contando sus intimidades y trapos sucios. Luego hablamos de lo que hacemos en las redes sociales y que no hay que compartirlo y medir lo que se dice, pero nadie dice nada de las burradas que se ven y se hacen en los platos de Mediaset.


Blog 130: Mediaset, la casa de la caspa y la incultura

Volver a la Portada de Logo Paperblog