Revista Talentos

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.

Publicado el 03 noviembre 2015 por Baurk @d3rbaurk

banner_comunicacion_prensaCuando yo pensaba que el periodismo en este país no podía estar más corrupto y más podrido y ya nada podía hacer que fuera a más el sin sentido periodístico, llega Eduardo Inda y monta un periódico, la prensa deportiva habla de corrupción y procesos judiciales y en plena campaña electoral, se va a por quien sube en las encuestas. Ahora es todos a por C’s, que crece en las encuestas de intención de voto, pero cuidado, debemos decir que se debe terminar el bipartidismo, pero se debe terminar, dejándolo ahí y terminar con los que van a por ellos. ¿Lo entendéis? Pues os lo voy a explicar.

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.Hace casi dos años (parece que hace un siglo, lo menos), nació Podemos y claro, se lió la mundial, porque era un partido con ideas bastante coherentes, que quería cosas para la gente y se les llamó de todo, populistas, venezolanos, chavistas, corruptos (si, los mismos que pagaron su sede con dinero negro, llamándoles corruptos, tócatelos) y así una larga lista de calificativos por parte del PP y del PSOE. Ellos tampoco se quedaron cortos a la hora de describir a sus rivales políticos y en medio de esto, la prensa, poniendo más leña al fuego, no sea caso que se quedaran sin tema para escribir. Al final, Podemos ha pactado con la casta del PSOE, la burbuja (como la inmobiliaria), se ha pinchado, han bajado en las encuestas y ya parece que nadie se acuerda de ellos, salvo Marhuenda e Inda, que le tienen un cariño a Pablo Iglesias, tremendo.

Perdida ya la tendencia al alza de podemos y ya con menos interés en esta formación, su lugar, lo ha ocupado C’s. No hay prácticamente día que no se acuse a esta formación de ser un partido del Ibex 35, una especie de experimento, se critica que tenga un cabeza de lista joven y sanote, que tenga un discurso coherente y moderado, que quiera hacer cambios sin prisa pero sin pausa. No hay día que no se les trate de buscar vínculos con el PP o con la extrema derecha, incluso llegar a realizar montajes burdos, diciendo que alguno de sus miembros ha participado en manifestaciones ultraderechistas. Chiste es lo que yo veo en todo esto.

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.Lo último ha sido algo muy americano y muy de Hollywood, lanzar por parte del folletín digital eldiario.es un artículo donde se habla de la Operación Ciudadanos, tildando al partido de solo ser una estrategia de marketing televisivo conformado por el Ibex 35 y que su discurso solo pretende favorecer a las rentas altas y no tienen proyecto de base (nadie sabe qué es esto de ‘proyecto de base’, pero suena tan moderno y culto, que todos lo meten). Algunos quisieran que no se crearan partidos nuevos, que nadie desestabilizara al bipartidismo y los partidos creados en territorios autonómicos, no dieran el salto a la política nacional, molestan.

Nadie se acuerda de los problemas primigenios de Podemos y Monedero parece escondido en la universidad, donde solo sale para ver la luz del sol y alimentarse. Nadie usa ya los términos de populistas, chavistas, venezolanos, bolivarianos y demás, atrás quedan estos motes que tantos votos le dieron en su momento a Podemos, que junto con un líder carismático que le da igual salir por bulerías que hablar en indio comanche. Ha dejado de ser relevante, por las encuestas claro, que los sitúan como cuarta fuerza política. Apenas si aportan visitas (eso de vender periódicos es del S. XIX), así que han cambiado de estrategia.

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.

Rivera y Ciudadanos han supuesto una nueva etapa en el periodismo ‘rosa’ serio, lo que yo llamo, el periodismo de los bajos fondos. Como han subido en las encuestas, han pasado a ser tercera fuerza política a nivel nacional en intención de voto y segunda fuerza política en ya en Cataluña, por detrás del corrupto-golpista de Artur Más. Esto ha provocado que se deba crear una campaña para que no avancen más en intención de voto y si puede ser, retrocedan.

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.Voy a ser conspiranoicos y ver una campaña orquestada y financiada por los dos partidos importantes del bipartidismo y por sus oscuros amigos, con los que tejen redes corruptas. El bipartidismo ante esta amenaza, lo que quiere es afianzarse en el poder, sin que nadie les moleste, para seguir haciendo la misma política negra (algo así como la magia negra), donde los políticos se lo dan a sus amigos ricos mientras roban a los pobres (al contrario que Robín Hood). Está claro que algunos sin muchos escrúpulos y con ninguna reticencia, se han lanzado al ruedo para dar unos capotes al bipartidismo.

Lo único evidente es que existe una campaña general para apuntalar un bipartidismo roto y herido de muerte, con el fin, de que tengan suficiente poder para pactar en connivencia entre PP y PSOE, dejando de lado el teatrillo público al más puro estilo Pimpinela. La gente crédula se cree todas las consecuencias y todas las difamaciones que salen publicadas y vuelve a lo mismo de siempre, pero la realidad es que la campaña contra Podemos, ante el retroceso en intención de votos, se centra ahora en Ciudadanos y si alguien nuevo saliera y pasará a Ciudadanos y fuera tercera fuerza política robando a los ricos del bipartidismo, pronto sería el centro de bulos, difamaciones y otros, una campaña organizada, para que nadie cambie.

Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.


Del Podemos chavista-bolivariano a la Operación Podemos. Apuntalando el bipartidismo en la prensa.

Volver a la Portada de Logo Paperblog