Revista Talentos

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundo

Publicado el 29 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

foto-1bUna de mis grandes aficiones es el deporte en general. Aun recuerdo esos fines de semana enchufado delante del televisor viendo La 2, cuando hacían todo tipo de deportes, desde el mediodía hasta la tarde, los días en que jugué a futbol sala y de ahí pase el balonmano y en mi última etapa de lo que yo llamo ‘jugar en plan serio’, me pase al futbol americano. Me da bastante igual ver tenis, balonmano, waterpolo, gimnasia rítmica, pero es algo que siempre me ha gustado, el deporte en general, salgo algún que otro deporte, de los que no me han interesado, porque los considero un tanto aburridos o porque no termino de entender el funcionamiento, pero bueno, eso da bastante igual. Lo que no me esperaba es que teniendo a posiblemente, la mejor generación de deportistas de la historia en una cantidad de disciplinas tan variadas como futbol, tenis, baloncesto, ciclismo, motor, entre otros, llegara el punto en que muchas federaciones estuvieran a tortas con sus jugadores.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoTodo esto nace a raíz de lo que está pasando estos días en el tenis. Gala León, artífice de todo este lio monumental, ha salido leyendo un papel, en el que ha puesto verdes a los tenistas españoles, acusándoles de peseteros. Esta mujer no se debe dar cuenta que insultar a la mejor generación del tenis español, no le beneficie en absolutamente nada, es más, lo que hace es avivar más un fuego, que debería de procurar extinguir y saber gestionar el que al final, es su vestuario.

Este clima absurdo, es fruto de una decisión poco entendible del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, el cual, ha sido suspendido por un mes por el TAD. La situación se ha convertido en un motín de los jugadores, pasando de jugar la Copa Davis de Naciones y poniendo en serios aprietos a la RFET. Ahora mismo, nadie, absolutamente nadie en el Top 100 del Ranking ATP está dispuesto de ir a jugar ante Rusia las semifinales del torneo, todo por la tozudez de la señora León y del señor Escañuela.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoEmpezando desde el primer minuto, la situación de Gala León escamo dentro de los tenistas españoles, por su presunta falta de aptitudes para el puesto y hay que tener en cuenta que es la primera vez que una mujer se pone al frente de un equipo nacional de hombres. No me parece mal, al contrario, pero igual no era la mejor opción. Ese ambiente enrarecido, ha terminado por ser una imposición a toda costa de una situación esperpéntica que ha terminado a torta limpia entre jugadores, seleccionadora y federación.

Gala León en un intento de alarde, se atrevió a decir que es una mujer muy reconocida y respetada a nivel internacional, a lo que los jugadores han contestado, que después de preguntar fuera de nuestro país, no han conseguido referencias de esa extensa reputación. Quizá es lo menos relevante de la situación, la realidad es que los jugadores están cansados de ser insultados y ninguneados, porque seamos realistas, ellos comen de jugar torneos internaciones de manera individual, esto solo es por representar a España, nada más. Les da absolutamente igual jugarla o no, ellos igual seguirán jugando al tenis y viviendo de la que es su profesión. Si se les insulta, es normal que se planten y pasen de ir y hacer ‘el favor’.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoQuizá sea el mas mediático, pero también están a tortas en la federación de bádminton, donde también hay problemas entre jugadores y mandatarios. Hace unos días, también salto que las jugadoras de la selección femenina de futbol, pedían la dimisión del seleccionador por el trato discriminatorio, que estaban sufriendo por parte presuntamente de dicho seleccionador y del cuerpo técnico. No debemos olvidar la que se lio después del Mundial de Brasil en la propia selección absoluta de futbol, tras el ridículo y el empeño de Vicente del Bosque en seguir al frente de la selección nacional.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoTengo que decir, que el caso de la RFEF es el más sangrante de todos, porque es el deporte mayoritario del país y es el que debería dar ejemplo, pero sin paños calientes, la federación más bien parece una mafia que otra cosa. Villar defendiendo a Blatter, pasando del Ministerio de Deporte, saltándose requerimientos, con muchas sombras de corruptela, pasando de todo ante los incidentes que ocurren en la LFP y anunciando un organismo sancionador, dejando de lado de nuevo al Ministerio del Deporte y otros organismos que hay relacionados con el tema de la violencia y eso sin mencionar que Villar y Tebas se llevan a matar y las puyas entre ambos son constantes.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoVillar, que ha convertido la RFEF en su coto particular, donde hace y deshace como se le antoja, incluso ha llegado a vetar a cadenas de televisión. Muchas veces se ha dicho que la adjudicación de los derechos de la federación son opacos y no hay medios que no saben cuánto cuesta retransmitir un partido de ‘la roja’, pero Villar ha llegado a vetar a ‘La Sexta’, por ser incomoda y retratar al verdadero Villar, mientras en las cadenas amigas, del grupo Mediaset no se dice nada sobre sus problemas y chanchullos y mucho menos, se dice o hace nada con los amistosos inexplicables de la roja o que Villar ponga la mano en el fuego por la FIFA, que antes de que saltara todo, ya sabíamos que estaba muy podrida.

Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundoResumiendo, los jugadores al final, nos van a representar ‘haciendo un favor’. Está claro que gratis no van, pero que no nos engañen con que si son peseteros o esto o aquello, no, dejemos las cosas claras, si hay problemas entre federaciones y jugadores es por la incompetencia de los que dirigen las federaciones, porque muchos van encantados a la selección y tienen ganas de ir, pero no irán a ser insultados y vejados. Lo único que consiguen es dar un espectáculo bochornoso fuera de nuestras fronteras. Somos el hazme reír del deporte, no porque tengamos malos deportistas, sino porque tenemos malos gestores que solo piensan en llenar sus bolsillos y sus puñeteros egos.


Blog 160: Los mejores jugadores del mundo y las peores federaciones del mundo

Volver a la Portada de Logo Paperblog