Revista Talentos

Blog 163: Lo que oculta el golpe de estado de Artur Mas

Publicado el 28 octubre 2015 por Baurk @d3rbaurk

barcelonaTenemos una de las democracias más jóvenes de Europa, pero es curioso que en tan corto periodo de tiempo, hemos asistido a un intento de golpe de estado mediante las armas, que se quedo en nada y ahora nos enfrentamos a otro golpe de estado, esta vez con papel. Los que pretende hacer Artur Mas y sus ‘amigos’, propiamente dicho, es completamente un golpe de estado, porque están rompiendo el estado democrático establecido, con lo que esta modificación del estado actual, se considera a todas luces, un golpe de estado.

Aquí hay un mensaje, que a mí, particularmente, me parece un poco estúpido y una total locura. Se enuncia y se difunde a los cuatro vientos, que lo único que estás haciendo es salir de un sistema que consideran ‘no democrático’ o traducido, que les oprime y les resta derechos. Saltarse la constitución y las leyes que a ellos les convenga, lo han establecido como un mecanismo de desobediencia civil ante unas leyes, según ellos, injustas. Ahora bien, si constituyen un estado y uno o varios individuos deciden no acatar sus normas y sus leyes, que las consideran injustas, ¿tendrían estos los mismos derechos que los políticos como Mas, que hacen la ley según sus necesidades? Obviamente no, porque ya lo estamos viendo. Se está desestimando la opinión de la gran mayoría de los catalanes, que en unas elecciones aparentemente plebiscitarias, pero que al final, han terminado siendo un clavo ardiendo al que se cogen unos para decir, que van a hacer lo que quieran.

Blog 163: Lo que oculta el golpe de estado de Artur Mas

Se habla alegremente del pueblo catalán al que representan, aunque se les olvida, que solo representan a menos de la mitad de los catalanes que votaron, con lo cual no representan al pueblo catalán, representan los intereses de Artur Mas y su padre político, Jordi Pujol. Se engloba todo esto en un claro interés personal de Mas y su padre político, que durante años han robado tanto a los catalanes, como a los españoles en general, llevándose el dinero de todo a paraísos fiscales. Una vez el expolio ya ha llegado a su fin, por el cerco policial, ahora, piden la independencia.

Usar un trozo de tela sin valor legal y un sentimiento por parte de unos pocos, que se ha manipulado para que crezca en adeptos, como fin para unos medios ilícitos. Lo que se esconde es el irse impunemente después de una expoliación de dinero que dura desde hace años, concretamente treinta o quizá más. Todo se engloba en un intento de evadir a la justicia, porque este saqueo y disfrutar del dinero en un nuevo estado y establecer un nuevo sistema clientelar que aporte a unas elites oligárquicas, mas capital y mas riquezas, mientras el pueblo sufre.

CSYvYdiXIAEG9ix

Sufrimiento que se ve claramente en los recortes amañados por Artur Mas. Como en el resto del estado, se ha recortado en educación, sanidad y en todo lo que han podido, pero de eso no se habla y si se dice, es una obligación impuesta desde Madrid, lo que esconde Mas detrás de un muro, es que para los recortes se han entendido muy bien Mas y Rajoy, es más, creo que todo esto es un paripé realizado entre los dos, para favorecer a sus fines y seguir en el poder. Cuando parece que se interponen y se molestan y aumentan los que están a favor de lo dicho de un lado y en contra de lo dicho por el contrario, favorece a sumar gente a las filas, por muy absurdas que sean.

Hablando de esto, causa estupor como cuando se investiga la corrupción durante el periodo electoral catalán, supone una manipulación de las elecciones y se busca ir en contra de unos, pero cuando Artur Mas y sus compinches inician la tramitación del golpe de estado, lo que hacen no es manipular unas próximas elecciones generales, es otra cosa. Aquí cada uno tiene el criterio o rasero a la altura que le da la gana y según el día.

Blog 163: Lo que oculta el golpe de estado de Artur Mas

Lo normal sería actuar en firme, porque el tiempo para hablar está terminado, ahora ya es jugar una partida de estrategia al más puro estilo Risk, con movimientos calculados y actuar según se modifique el panorama. No es conveniente actuar en caliente, se debe actuar de manera consciente, tranquila y consensuada por todas las partes en contra de este absurdo movimiento, pero quizá, lo mejor, seria cambiar a los dos que están al frente de los dos estamentos ‘peleados’ en cuestión, vamos, cargarse a Rajoy y Mas y poner dos personas cabales y entonces, reiniciar la partida y empezar de nuevo con conversaciones, las cuales, ahora mismo no caben.

Paciencia ya no queda y se debe terminar este teatrillo orquestado entre Mas, los que le han ocultado de las preguntas incomodas durante la última campaña electoral y los de la CUP, que quieren hacerlo saltar todo por los aires a toda costa. Estamos ante un momento trascendental, que debemos considerar como excepcional y atajar este intento sin sentido de golpe de estado e intentado saltarse la ley, que no le conviene, la que le conviene sí que la quieren, aunque no es mucha la que le conviene.


Blog 163: Lo que oculta el golpe de estado de Artur Mas

Volver a la Portada de Logo Paperblog