Revista Literatura

BOOKTOUR La Vigilante

Publicado el 31 enero 2017 por Anuca @ideaspalabras
¡Hola costureros!
BOOKTOUR La VigilanteVengo de nuevo con otro booktour organizado por el blog La Reina Lectora. En este caso del libro  La Vigilante de Ana L. Román.
Esta vez, me he animado con una entrevista a la autora. Hace mucho que no amplío el número de agujas de mi acerico y... puesto que es para mí una autora totalmente desconocida, me resulta muy interesante que me cuente cositas.
BOOKTOUR La VigilanteBOOKTOUR La Vigilante
Pero antes que nada, os dejo una pequeña presentación de Ana L. Román, para no partir de cero y ubicarnos un poquito acerca de a quién tenemos delante.
Nació en la ciudad de Mexico el 29 de abril de 1989, de madre mexicana y padre mexico-japones, Ana comenzó a escribir desde los nueve años debido al divorcio de sus padres, a los veintiun años publicó su primera novela titulada Presente Carmesi, debido a sus raices japonesas siempre mostró gran interes por el país así que tras la publicacion viajó a Japon y debido a ello no hubo reediciones, en el 2011 publicó de la mano de Endora Ediciones su segunda novela titulada En mis sueños. Reescribió Presente Carmesi convirtiéndola en La Vigilante en el 2014. La Vigilante es su tercera novela y está publicada por la editorial española Altera Ediciones. Actualmente reside en Tokio, Japón. Se encuentra estudiando composicion musical. Habla Japones, Ingles y Español. Sus grandes pasiones son la literatura, la actuacion y la musica. Fuente

1.- A aquellos lectores que se topen por primera vez con La Vigilante y que poco sepan de ella ¿qué les dirías que van a encontrarse en sus páginas?
 Bueno, creo que lo principal será una historia con peso emocional, ese tipo de trama en la que no estás seguro de quién es el verdadero villano, ese tipo de historia en la que las decisiones de los personajes son en ocasiones bastante comprensibles, tanto que bien podrías justificar sus maldades.
  Además de presentar algunos seres sobrenaturales que no son tan comerciales en los libros del género hoy en día.
2.- Cuando comenzaste a escribirla, ¿ya tenías claro que tendría una secuela o te lo ha ido pidiendo la historia a medida de surgía?
 Ya tenía claro que saldrían dos libros por lo menos, al principio intenté  simplificar la historia pero al releer me di cuenta que había demasiada información en algunos capítulos y que era mejor dejar que la historia fluyera con libertad.
3.- ¿Cuál es la mayor alegría y el mayor sinsabor que te ha dado esta novela?  
Mmmm pues primero fue ver mi primer libro publicado, cuando la reescribí y una editorial se interesó fue ver de nuevo ese primer sueño cumplido pero esta vez a una escala mayor. Esas serían mis mayores alegrías, el sinsabor fue ver que en ocasiones el poder tener el control total sobre tu trabajo creativo no tiene precio.
4.- ¿Por qué una historia de este tipo?, ¿por qué este género? ¿La buscaste tú o ella vino a ti?
  Pues desde pequeña siempre he sido fanática de las novelas fantásticas, creo que en ese aspecto mi mamá tiene la culpa; cuando comencé a escribir era pequeña también y me pareció que escribir sobre las criaturas que tanto me apasionaban era lo mejor así que creo que se diría que ella vino a mi. Aunque en un principio era un cuento y no una novela.
5.- ¿Cuál es la parte más dura de la autopublicación? ¿Qué consejo le darías a quien pretenda embarcarse en un proyecto parecido?
   Pues creo que es el conseguir visibilidad y credibilidad con los lectores, ser autor novel es ya de por sí un reto a vencer, pero ser poco o nada conocido y arriesgarte a autopublicar puede convertirse en un infierno rápidamente sino tienes precaución. Mi consejo sería, tomar las cosas desde el lado profesional, es decir buscar que un profesional te ayude con las correcciones del texto o la creación de la portada, al menos en mi opinion es sin duda la mejor opción, quizá en un principio parezca una inversión difícil de hacer pero un libro es un sueño en el que bien vale la pena invertir. Y definitivamente te ayudará a ganarte la confianza de los lectores y les mostrará tu deseo de dar a conocer tus obras. Por otro lado, no darse por vencido, todo lo bueno es lento y cuesta trabajo. Dicen que uno no escoge sus sueños sino que ellos te escogen a ti así que si tuviste la oportunidad de ser elegido por la musa de la creatividad no la dejes escapar, el que persevera alcanza.
6.- ¿Tienes algún escritor de referencia?
   Mmmm pues cuando comencé a escribir no, amaba El principito por aquel entonces, pero cuando termine mi novela y pensé en publicarla creo que mi mayor inspiración fue J.K Rowling y un poco J.R.R Tolkien, ellos crearon mundos maravillosos que en su momento las editoriales no supieron apreciar.
 7.- Ese libro que te dejó huella y que siempre te viene a la mente cuando tienes que recomendar una lectura es...
   Mmmmm, cielos. Creo que como primera lectura sería El principito... ya para alguien que es un poco más experimentado en la lectura podría ser Orgullo y Prejuicio o El señor de los anillos, es difícil escoger uno.
8.- ¿Tienes algún proyecto inmediato del que puedas contarnos algo?
  Si, este año decidí echar la casa por la ventana, por llamarlo de algún modo. A mediados de este año publicaré una nueva versión de la que fuera mi segunda novela. Se titula "En mi sueños" y la coedite en el 2011. A diferencia de La Vigilante, En mis sueños es una novela romántica juvenil con toques sobrenaturales pero no tan fantásticos como la ya mencionada Vigilante. En mis sueños plantea como pilar de la historia la posibilidad de enamorarte de alguien a quien solo has vistos sueños. El mundo onírico y sus misterios.
   Y pues como siguiente proyecto pero no por eso menos importante está "Una cosa llamada vida" es una novela New Adult que termine el año pasado y que tengo muchos deseos de dar a conocer al público. Es una novela un poco más oscura en cuanto a la trama y maneja un juego de espejos muy llamativo. Esta novela espero publicarla a finales de este año o a principios del próximo.
Muchísimas gracias, Ana, por tu amabilidad y tu tiempo.
BOOKTOUR La Vigilante
¿Alguna vez te has preguntado... si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo YO puedo preservar el equilibrio.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas