26 grados...Nos vamos a asar.
A partir de mañana y hasta el martes, los canarios estaremos en alerta amarilla -si no llega a más- por temperaturas altísimas, viento sahariano y calima. El aeropuerto de Los Rodeos, sin embargo, se encuentra cerrado ahora mismo por niebla. Ya lo tengo "calado": cuando por mi zona luce Ra en su máximo esplendor, como hoy, por medianías y costa andan las nieblas y las panzas de burro. Tras casi 8 meses de mi nueva vida, anoche fue la primera vez que no me arroparon sábanas y mantas, durmiendo, como diría mi amada abuela, "destapadita".
Ayer noche, como siempre me sucede, anduve en sentido contrario a la mayoría. Mientras centenares de miles de españolitos futboleros, brincaban de alegría, vestidos con sonrisas indescriptibles, yo me mostraba tristona y mohína por el pésimo juego (si es que jugaron a algo) mostrado por mis germanos queridos. Y es que ayer España hizo lo que quiso sobre la hierba verde. El baño a los alemanes fue tremebundo, barriéndolos del terreno de juego. Desde aquí, felicito a todos los que vibráis con esta selección rojigualda que, sin embargo, a mí (¿cómo decirlo sin dañar susceptibilidades varias?) me produce "repelús" y siento tan ajena a mí misma.
Me alegré también por el bueno de Del Bosque, que se merece eso y mucho más.
Sopeso seriamente la posibilidad de secuestrar al pulpo Paul. ¡Lo que daría por tenerle en casa, con tres urnas, decoradas con un 1, una X y un 2 sobre cada una de ellas, en cuanto comience la Liga 2010-2011!