Revista Fotografía

Camino de Santiago

Publicado el 25 abril 2013 por Arquitecturas @arquitectonico
Señal Oficial del Camino de Santiago en el adoquinado del Puente Romano de Orense, Galicia - abril 2013

Señal Oficial del Camino de Santiago en el adoquinado del Puente Romano de Orense, Galicia – abril 2013

Si, es mi obsesión. Ya estaba incluido en el malogrado plan doctoral, recorrido de 60 a 90 días que aprovecharía para estudiar las ciudades y arquitecturas del Camino. Todas las trampas en mi antigua universidad para negarme el financiamiento – incluso con mi propio dinero – y ahora el paro (ya somos más de 6 millones) me han impedido realizarlo físicamente… el viejo axioma “sin financiamiento, no hay investigación” se impuso una vez más – por eso mismo me marché, harto, de Latinoamérica; total, para quedar varado en la crisis, sin empleo, pasando trabajo, sin carrera y sin proyectos. Todo esto tiene que cambiar: es mi Camino.

Claro que ahora, gracias a la iniciativa #CaminoSantiagoOnline lo estoy realizando, semana a semana, con pasión y entrega.  Adelanto incluso una lista ad hoc en el muy popular Portal Foursquare. ¡Ultreia!

Por cierto que hoy pude darme banquete de fotos en los alrededores del Puente Romano de Orense, en cuyo noble pavimento capté la instantánea; aspiro que muchas formen parte de futuras entregas de este FotoBlog y también  de ArquitecturaS (particularmente un puente peatonal sobre el emblemático Río Miño, una gran escalera de caracol – en el centro comercial cercano-, el Puente del Milenio, el Paseo del Miño y el propio muy venerable Puente Romano ya mencionado)

Follow @arquitectonico
Archivado en: Arquitectura, Arte, Ciudad, Cultura, Eventos, Internet, Opinión, Patrimonio, Viajes Tagged: Camino, Camino de Santiago, CaminoSantiagoOnline, ciudades y arquitecturas, España, falta de financiamiento, Foursquare, Galicia, investigación, Latinoamérica, Orense, proyecto, Puente Romano de Orense, Río Miño, Santiago de Compostela, Spain, St James's Way, The French Way, Ultreia Camino de Santiago

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Arquitecturas 455 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta