Revista Diario

Carta abierta a Mourinho:

Publicado el 28 abril 2011 por Hada

Carta abierta a Mourinho:Estimado Jose, te comienzo a escribir esta carta que dudo mucho leas, cuando no han pasado ni 24 horas desde la injusta derrota sufrida en tu propio estadio contra el Barcelona por 0 a 2. Derrota correspondiente al partido de ida de las semifinales de la Champions 2011. Son tantas las cosas que me gustaría decirte que no sé por dónde empezar.

En primer lugar quiero felicitarte por tu valentía, tu carácter y tu carisma. Si hay algo que admiro en esta vida es, precisamente, a la gente que dice lo que piensa y que actúa en consecuencia, sin importarle lo más mínimo la opinión de los demás. Admiro tu extrema personalidad, tu claridad de ideas y tu defensa a ultranza de éstas. Hechos que te han llevado, en poco tiempo, a ganarte el corazón de muchos madridistas y, también, a ser denostado por muchos rivales e, incluso, algún compañero de profesión. También quiero recordarte que ahora vives en España, un país que tiene como pasatiempo principal la envidia y donde jamás se perdona el éxito ajeno. El Club del que formas parte, el más laureado del mundo y odiado por multitud de mediocres, es un claro ejemplo de ello. Por eso, deseo que sigas siendo como eres y que sigas molestando a quienes tanto les fastidian tus verdades, tu parecer y tu modus operandi.

Por otro lado, como esta carta tampoco pretende ser una loa a tu persona, quiero exponerte mis dos principales críticas a tu magnífico trabajo como entrenador del equipo blanco.

Te rogaría que sentases en el banquillo durante unos cuantos partidos al gran Cristiano. Le noto ansioso, muy nervioso y obsesionado por marcar "su" gol o "sus" goles en cada partido. Aun arriesgándome a parecer osada me atrevo a decirte que si yo fuera tú, al "bicho" le pondría un terapeuta que le ayudara a recuperar el disfrute por el juego y que le impulsara a divertirse y a divertir, sin tener siempre en mente: "tengo que marcar, tengo que marcar". Así el juego del equipo ganaría en profundidad, variedad de recursos y efectividad. Por la misma razón, creo que deberia ser Mesut Özil quien pasase a ocupar la titularidad indiscutible como líder y punta de lanza del equipo. De este modo el Real Madrid ganaría dos adalides renovados y reforzados: un generoso y relajado Cristiano y un seguro y diestro Özil.

Asimismo y aun creyendo que erraste en tu planteamiento correspondiente a los primeros 45 minutos del encuentro de ayer (siempre creeré que la mejor defensa para mantener tu puerta a cero es atacar y asfixiar el juego del contrario), hoy quiero pedirte que sigas luchando e impregnando a tus jugadores con tu valor, tu garra y tu incombustible espíritu ganador. Porque, Jose, pese a los árbitros, pese a los directivos, pese a los patrocinadores, pese a los contratos publicitarios, pese a los medios de comunicación... En definitiva, pese a los mil y un intereses existentes en el mundo del fútbol, tú y yo sabemos que el futuro de todo club deportivo se encierra en los ojos ilusionados y soñadores del niño que se viste orgulloso con sus colores. Y es por él, por ese niño, por quien hoy os pido a ti y a tus chicos desde estas humildes líneas, que el próximo martes salgáis al césped como gladiadores a la arena: valientes, orgullosos de ser quienes sois y dispuestos a hacer brillar de nuevo la mirada de pequeños y mayores que llevan en su corazón, grabado a fuego, el escudo del Real Madrid.

Te tengo por un hombre lo suficientemente inteligente tanto para eludir las burdas y reiteradas provocaciones de los contrarios como para saber dónde estás, a quién te debes y cómo llegar a alcanzar las metas soñadas.

Vencerás a tu peor enemigo conociéndolo, respetándolo y enfrentándote a él (o a ellos) con el corazón limpio, la sonrisa en el rostro y la ilusión por bandera.

Carta abierta a Mourinho:Que los obstáculos sean motivo de superación.
Que las derrotas de hoy forjen las victorias del mañana.
Que dos goles en contra constituyan dos nuevos estímulos para remontar y pasar a la final de Wembley.

Sigue siendo como eres. Y ya sabes, Mou: la verdad siempre, caiga quien caiga y caiga lo que caiga.

Visca l'Espanyol!

¡Hala Madrid!

 

MD T.A.
Socia del RCD Espanyol nº 17285 y simpatizante del Real Madrid


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas